Brasil rompe su récord de muertes por Covid-19 por segundo día consecutivo


Por Alev Pinbell

Brasil, el segundo país más afectado por la pandemia, volvió a batir su récord diario de muertes por coronavirus por segundo día consecutivo con un registro de 1 910 fallecimientos en la última jornada, según informó este miércoles el Gobierno.

El balance emitido por el Ministerio de Salud hasta la fecha reflejó un total de 259 271 muertes por causa de la Covid-19 desde el pasado 12 de marzo, cuando se registró la primera víctima mortal en el país.

En cuanto a los nuevos casos de la enfermedad, Brasil registró 71 704 en las últimas 24 horas, la segunda peor cifra de contagios diarios durante la pandemia, por lo que el acumulado desde el 26 de febrero de 2020 llega a 10 718 630.

La nación suramericana vive desde hace un mes y medio un promedio de alrededor de mil fallecimientos y 50 000 contagios diarios, reflejo del grave panorama que viven los brasileños a más de un año de la pandemia. 

La mayoría de los estados brasileños están al borde del colapso sanitario debido al repunte de ingresos en los hospitales por coronavirus, incluidos jóvenes, tras las aglomeraciones registradas durante la fiesta de Carnaval.

 

También sucedió: Atacan con cohetes base iraquí con tropas estadounidenses

 

Los especialistas atribuyen también el agravamiento de la crisis al surgimiento de una nueva cepa originaria del estado de Amazonas, la cual, según estudios preliminares, es entre dos y tres veces más transmisible que los otros linajes y tiene capacidad de evadir la inmunidad de aquellas personas que ya habían contraído el virus previamente.

De acuerdo con un estudio publicado hoy por el Instituto de Medicina Tropical de la Universidad de Sao Paulo (USP), la variante conocida como P.1 es la predominante entre los casos de la covid-19 registrados en Araraquara, una ciudad del estado de Sao Paulo que se ha visto desbordada por el creciente número de ingresos en los hospitales.

La preocupante situación de Brasil ha encendido las alertas de otros países y ha obligado a las autoridades sanitarias a endurecer las medidas de restricción en buena parte del país.

Con información de EFE


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Kirguistán reporta 13 muertos tras enfrentamientos con Tayikistán

Kirguistán informó este viernes que 13 de sus efectivos murieron en los enfrentamientos fronterizos con Tayikistán, los peores en los últi...

Combates entre Kirguistán y Tayikistán dejan cuatro muertos

Al menos cuatro civiles murieron y docenas de personas resultaron heridas cuando las fuerzas armadas de Kirguistán y Tayikistán se enfrentaron este jueves a lo largo de la ...

Reporte: al menos 30 soldados de la junta militar de Myanmar mueren en la región de Mindat

De acuerdo con el portal birmano 'Myanmar Now', citando a combatientes de la resistencia local armados con simples rifles de caza, al menos 30 soldados del ejército...

India registra en un día el mayor récord global de contagios por Covid-19

Rozando los 380 000 contagios por Covid-19 en un día, India se sigue sumiendo en una crisis sanitaria sin precedente en lo que va de

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio