Fuerzas de seguridad de Myanmar disparan munición real contra manifestantes, según AFP


Por Alev Pinbell

Las fuerzas de seguridad de Myanmar dispararon este martes munición real y gas lacrimógeno contra los manifestantes que se oponen al golpe de Estado, lo que dejó varios heridos, tres muy graves, en tanto, la presión internacional aumenta contra la junta militar por su sangrienta represión.

"Una veintena de personas resultaron heridas" por la policía y el ejército en la ciudad de Kale, en el noroeste del país, dijo a la AFP un socorrista.

"Tres (personas), alcanzadas por balas reales, tienen que ser operadas urgentemente y están en estado crítico", precisó un doctor del hospital donde fueron trasladadas.

De acuerdo al medio Democratic Voice of Burma (DVB), uno de sus periodistas birmanos, Kaung Myat Hlaing, fue detenido cuando las fuerzas del orden entraron a la fuerza en el edificio donde vive. 

Según la agencia AFP, este martes hubo menos manifestantes en las calles del país por miedo a las represiones, especialmente en Rangún, la capital económica.

 

También sucedió: EE. UU. adelanta que discutirán 'intensamente' la situación de Myanmar en la ONU

 

Represalias y allanamientos

Según algunos testigos del gran despliegue de las fuerzas de seguridad, hay represalias contra los barrios donde se han concentrado la mayor cantidad de manifestantes. 

En el barrio de Sanchaung, en el norte de la ciudad, "lanzaron gas lacrimógeno y municiones de goma", informó un habitante. "Vienen aquí para limpiar el barrio", dijo otro vecino.

Además, la prensa encuentra cada vez más obstáculos para poder informar.

Según Reporteros Sin Fronteras, 26 periodistas fueron detenidos desde el golpe de Estado, 10 de los cuales siguen bajo arresto. Otros, como dos empleados de la agencia china Xinhua, fueron blanco de disparos de balas de goma.

Entre cortes de internet, arrestos masivos y disparos, la junta militar no deja de aumentar su represión desde el golpe de Estado del 1 de febrero que depuso al gobierno civil de Aung San Suu Kyi.

Esta mortífera represión suscita numerosas condenas internacionales.

Con información de AFP


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Kirguistán reporta 13 muertos tras enfrentamientos con Tayikistán

Kirguistán informó este viernes que 13 de sus efectivos murieron en los enfrentamientos fronterizos con Tayikistán, los peores en los últi...

Combates entre Kirguistán y Tayikistán dejan cuatro muertos

Al menos cuatro civiles murieron y docenas de personas resultaron heridas cuando las fuerzas armadas de Kirguistán y Tayikistán se enfrentaron este jueves a lo largo de la ...

Reporte: al menos 30 soldados de la junta militar de Myanmar mueren en la región de Mindat

De acuerdo con el portal birmano 'Myanmar Now', citando a combatientes de la resistencia local armados con simples rifles de caza, al menos 30 soldados del ejército...

India registra en un día el mayor récord global de contagios por Covid-19

Rozando los 380 000 contagios por Covid-19 en un día, India se sigue sumiendo en una crisis sanitaria sin precedente en lo que va de

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio