DeepNostalgia: la tecnología que permite crear videos realistas de fotos antiguas


Por Alev Pinbell

¿Has querido saber cómo eran los gestos o los movimientos de cara de una persona ya fallecida a partir de una foto antigua? Pues, bien, la compañía MyHeritage ha creado un servicio que usa IA (Inteligencia Artificial) para animar fotos antiguas, convirtiéndolas en videos cortos como si se hubieran tomado en el momento de la foto. Se puede usar el servicio de forma gratuita hasta con 5 fotos. 

La herramienta en cuestión se llama DeepNostalgia y el resultado es parecido a la función de fotos en vivo de algunos móviles que permite ver unos pocos segundos de video del momento en que se tomó la foto. En este caso, DeepNostalgia puede hacerlo con cualquier foto, incluso con una imagen antigua que haya sido escaneada a partir de un original en blanco y negro.

Todo se desarrolla de forma automática. Tan solo se tiene que subir una fotografía a la página web de MyHeritage. Primeramente, un set de algoritmos afina y mejora la imagen. Luego, un algoritmo de Deeplearning creado por la propia compañía al que llaman D-ID analiza la orientación de la cara del sujeto para determinar en qué dirección está mirando. Entonces busca en una base de datos de videos en los que hay rostros de personas actuales hasta encontrar una similar de alguien mirando en la misma dirección. El algoritmos usa ese video como plantilla para mover las facciones de la persona en la foto siguiendo los mismos parámetros.

 

También sucedió: Windows 10 ya permite ejecutar varias aplicaciones de Android en tu ordenador

 

Finalmente, se obtiene un resultado increíble, con cuidado de los detalles, como el fondo de la foto. Además, transmite una sensación realista, como si se tratara de un video tomado a la persona en ese instante. 

No obstante, DeepNostalgia tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, si en la foto que se carga aparecen muchas personas el sistema pedirá que elijas solo a una para animarla. Asimismo, las animaciones solo podrán aplicarse a la cara y al cuello de la persona, no al cuerpo completo. 

Para usar esta herramienta, hay que ingresar en la página web de MyHeritage y registrarse. Si se quiere animar más de cinco fotos (el límite para que sea gratuito) habrá que suscribirse al servicio. 

 

Imágenes ilustrativas / Pixabay 


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo realizar una videollamada de WhatsApp desde un televisor inteligente

Es posible hacer videollamadas de WhatsApp a través de tu televisor. Para ello, tienes dos métodos, según el tipo de equipo que tengas: el primero se reali...

Cómo saber si tus datos de Facebook se encuentran entre la información filtrada

Según el investigador de seguridad, Alon Gal, los datos personales de 533 millones de cuentas de Facebook se han filtrado en línea y están...

Filtran datos de 533 millones de usuarios de Facebook en Internet

Por Reuters

Un filtrador dice que están ofreciendo información sobre más de 500 millones de usuarios de Facebook Inc, incluidos números de teléfono y otros d...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio