‘Lovecraft Country’, terror y racismo en una serie, lo nuevo de HBO


Por Alev Pinbell

‘Lovecraft Country’ es una mezcla de géneros. Temáticamente hablando el terror y el racismo; semánticamente, lo primero subyacente en lo segundo.

Es lo nuevo de HBO que se estrenó el domingo (16/8/2020) y promete marcar la pauta.

Basada en la novela del mismo nombre “Territorio Lovecraft” (en español), la historia comienza con Atticus Freeman (Jonathan Majors), un veterano de la Guerra de Corea cargado de un odio retorcido y peligroso, que recorre EE. UU. en la década de los años 50 para encontrar restos de su historia perdida, de la desaparición de su padre y de una figura materna casi invisible en su vida. En el camino Atticus intentará encontrar la paz y estabilidad mental perdidos en la guerra. Todo esto ocurriendo a medida que de fondo argumental podemos ver la tensión en Norteamérica, en medio del ataque de monstruos inclasificables que por momentos supone vivir en una pesadilla para el personaje principal.

"Esta es la historia de un chico americano dentro de su sueño, pero más allá de eso, es la historia de un chico americano dentro de un sueño que es verdaderamente americano", es la frase con la que inicia la serie.

La serie de terror-ficción fue creada por Misha Green y protagonizada por Jurnee Smollet, Courtney B. Vance y el mismo Jonathan Majors. También es producida por Jordan Peele, guionista y director de películas como “¡Huye!” y “Nosotros”.

En ‘Lovecraft Country’ los conocedores de ‘blockbusters’ y cómics encontrarán varias referencias.  

Y así como las historias de Lovecraft, esta serie presenta cada episodio con una atmósfera angustiante, en el que el mal siempre podría ganarle al bien solo por ser más poderoso e incomprensible para la imaginación humana.

Por ahora, echémosle un vistazo al tráiler de esta nueva serie de HBO donde veremos más que un simple guiño al universo de uno de los padres del terror clásico H. P. Lovecraft.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
...

...

...

...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio