¿Cómo evitar que compartan mis publicaciones en las historias de Instagram?


Por Alev Pinbell

Desde que Instagram implementó la opción de las historias, la red social ha cautivado con mayor fuerza a sus usuarios, quienes comparten millones de estos breves contenidos a diario. La popularidad de las historias es tal que muchos usuarios utilizan las publicaciones de otras cuentas para publicarlas en sus propios 'stories'. De hecho, en varias ocasiones te habrás topado con alguna de tus publicaciones en las historias de otras cuentas. 

Esto sucede porque las publicaciones que subes a tu cuenta en Instagram pueden ser compartidas por otras cuentas en sus historias en la red social, ya sean solo tus amigos si tienes una cuenta privada o cualquier persona en el caso de tener una cuenta pública. En caso de que no te agrade mucho la idea, esto debes hacer par evitarlo: 

 

También sucedió: ¿Quién me dejó de seguir en Instagram? Con Reports+ lo sabrás

 

  1. Abre Instagram en tu teléfono.
  2. Pulsa en el icono de tu perfil en la parte inferior.
  3. Pulsa en las tres rayas horizontales en la parte superior derecha.
  4. Acude a Configuración.
  5. Entra en el apartado de Privacidad.
  6. Entra en Historia.
  7. Desciende hasta la sección «Contenido compartido».
  8. Desactiva «Permitir volver a compartir en historias».
  9. Desactiva «Permitir compartir».

 

Gracias a la primera opción evitarás que otros usuarios en Instagram compartan tus publicaciones, ya sean fotos, vídeos o contenidos de IGTV, en sus historias. Si tampoco te gusta lo que otros compartan, puedes desactivar dicha opción. Con la segunda opción evitas que tus seguidores compartan tus publicaciones en mensajes.

Esta es la forma de mantener control sobre tus publicaciones en la red social. En caso de que tengas tu cuenta privada y los seguidores son gente que conoces en tu mayoría, no sería necesario recurrir a este tipo de funciones.

 

Imágenes ilustrativas / Getty Images


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio