Covid-19: el promedio de muertes en Brasil supera las 1 100 diarias por vez primera


Por Alev Pinbell

Brasil, el segundo país más afectado en el mundo por el coronavirus, registró en las últimas 24 horas 1 337 nuevas muertes por la covid-19, lo que colocó el promedio de decesos en los últimos 14 días en 1 100 diarios, el mayor nivel desde el comienzo de la pandemia

Según el boletín divulgado por el Ministerio de Salud, el país amazónico acumula ahora 252 835 muertes en total, solo por detrás de Estados Unidos.

En los últimos cuatro días el número de fallecimientos ha permanecido por encima de los 1 300: 1 386 el martes, 1 428 el miércoles, 1 541 el jueves y 1 337 el viernes.

Además, el número de muertes el jueves fue el segundo mayor en un año, tan sólo superado por el del 29 de julio pasado (1 595 decesos), cuando el país estaba en el pico de la primera ola de la pandemia.

El salto en el número de fallecimientos ha establecido récords para Brasil desde el comienzo de la pandemia. Ahora mismo la nación enfrenta una segunda ola de la pandemia más virulenta y mortal.

 

También sucedió: Brasil frente a una etapa más grave de la pandemia, según ministro de Salud

 

Asimismo, el Ministerio de Salud de Brasil registró en las últimas 24 horas 65 169 nuevos contagios, con lo que el total de infecciones llegó a 10 455 630 al cumplirse un año desde que se detectó del primer caso de la enfermedad. Este caso fue el primero detectado en Latinoamérica, el 26 de febrero de 2020 en Sao Paulo.

Esta cifra coloca a Brasil como uno de los epicentros globales de la pandemia y como el tercer país con mayor número de contagiados tras Estados Unidos e India.

El promedio de casos en los últimos 7 días llegó a 53 422 diarios, el mayor desde el 20 de enero pasado (54 530) y una media muy próxima a la mayor registrada hasta ahora desde el inicio de la pandemia, que fue de 55 626 casos diarios el 13 de enero.

El considerable aumento en el número de muertes y casos es atribuido a la circulación de nuevas variantes del virus, entre las cuales la llamada mutación brasileña.

Con el recrudecimiento de la pandemia, la tasa de mortalidad de la covid en el país llegó a 120 por cada 100 000 habitantes; la de incidencia subió a 4 975 infectados cada 100 000 habitantes, y la de letalidad permanece en el 2,4 % del total de la población.

De los contagiados, 9 355 974 ya están recuperados, lo que corresponde al 89,5 % de los infectados, mientras que otros 846 821 siguen bajo acompañamiento médico (8,1 % del total).

Con información de EFE


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Fuerte presencia de portaviones de China y EE.UU. en el mar de la China meridional

Imágenes tomadas por satélite revelaron que la semana pasada un número importante de naves militares de China y EE. UU. se concentraron en...

Myanmar: fuerzas de seguridad asesinan a más de 80 personas en un día en la ciudad de Bago

De acuerdo con reportes del medio local birmano 'Myanmar Now' y el grupo de monitoreo de la Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos (AAPP), las fuerzas ...

A siete sube el número de muertos por el terremoto que golpeó Java Oriental

El terremoto de magnitud 5,9 que se produjo a las 2 pm (0700 GMT) hora local, y que se sintió en Java Oriental, ha dejado por el momento a siete personas f...

Etnias armadas contraatacan a las fuerzas de seguridad de Myanmar

De acuerdo con el medio local 'Myanmar Now', la policía birmana habría lanzado varios artefactos explosivos en la ciudad de Bago, dejando como sald...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio