Instagram y Facebook Messenger fusionarán su mensajería


Por Alev Pinbell

Parte de los planes de Facebook están empezando a cumplirse: unir todas las plataformas de mensajería privada. Instagram ya ha comenzado a mostrar un aviso de actualización con los íconos de su servicio y el de Messenger. Un proceso que estará completo cuando WhatsApp también esté integrado al conjunto.

De momento, Facebook ha comenzado las pruebas de integración en un numero limitado de usuarios, específicamente, en Estados Unidos. Instagram ha comenzado a mostrar un aviso (para Android e iOS) que invita a actualizar la opción de mensajería para así utilizar los servicios de Facebook Messenger. Esta actualización es voluntaria, seguramente porque aún está en pruebas.

Instagram y Messenger fusionados

Con esta unión los usuarios de Instagram pueden utilizar las funciones que ya implementó Facebook en su red social. Uso de cualquier ‘Emoji’, gestos para responder de manera sencilla a un mensaje en concreto, y quizá lo que sea más importante: los usuarios de Instagram pueden enviar mensajes a sus contactos de Messenger, aunque estos no tengan Instagram.

Con esto, si tienes una cuenta en Instagram y muchos de contactos no, pero sí usan Messenger, igual podrás conversar con ellos.

WhatsApp también ha comenzado a probar la integración con el resto de la mensajería de Facebook, pero solo a nivel de código

Algo que hay que resaltar es que, si no se actualiza la mensajería de Instagram, los contactos de Facebook Messenger podrán enviar mensajes igualmente: participar en la unificación de mensajería no es voluntario.

Como dijimos, por ahora no está disponible para la mayoría. Aún así, es cuestión de tiempo que Instagram lo ofrezca a todos sus usuarios. Y luego le tocará el turno a WhatsApp.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio