Desarrollan procesador especial para minar criptomonedas


Por Alev Pinbell

Debido al auge de las criptomonedas, y pensando en un futuro donde las criptodivisas sean moneda corriente para casi todo, decenas de miles de personas buscan diversas manera para adquirirlas. Como las posibilidades de conseguirlo son pocas, debido a que no todos cuentan con los recursos, una de las formas más utilizadas es la minería. Sin embargo, no es un buen momento para minar criptoactivos. En la actualidad, la escasez de chips está provocando que cada vez sea más difícil dedicarse a la minería de criptomonedas, además, el creciente interés por las monedas virtuales agravará el problema. 

Bajo esta situación, la compañía Nvidia ha buscado una solución, crear una tarjeta especial para minar. 

La razón de que haya escasez de chips se debe, precisamente, a que muchas personas están adquiriendo tarjetas gráficas de mayor poder para poder soportar la gran potencia de procesamiento que requiere el minar criptomonedas. El mercado de los chips está enfocado principalmente en el mundo gamer, pero ahora se están agotando por el boom de divisas digitales como Bitcoin Ethereum.

Esta es la razón por la que Nvidia desarrolló una nueva línea llamada CMP (Cruptocurrency Mining Processor), nuevos procesadores de minería de criptomonedas que entregarán rendimiento y eficiencia especial para esta tarea, pero sin incluir manejo de gráficos, que no se necesita para la operación. 

Con esto, los nuevos productos no tendrán, por ejemplo, entradas de pantalla, además, según Nvidia, también ofrecerán un voltaje y una frecuencia de núcleo más bajos para mejorar los grandes requisitos de energía asociados con la minería.

Según la empresa, los nuevos diseños deberían estar disponibles este trimestre a través de proveedores como ASUSEVGA y Gigabyte

La compañía espera que los mineros de divisas virtuales dejen de afectar la disponibilidad de las GPU GeForce para los jugadores.

 

También sucedió: Elon Musk y su mono con un chip cerebral que juega videojuegos con la mente

 

La escases de chips un problema mundial 

Casi toda la industria, desde los videojuegos hasta la fabricación de automóviles, ha sufrido la escasez de chips. De hecho, la administración del presidente Joe Biden está planeando una estrategia para aliviar la escasez mundial de semiconductores. 

Por medio de una orden ejecutiva el gobierno de Estados Unidos buscará identificar dónde fallan las cadenas de suministro y, asimismo, podría crear nuevos incentivos para llevar la fabricación de chips a su país. 

También se ha informado que los principales ejecutivos de las compañías fabricantes, incluyendo Intel y Qualcomm, han solicitado a la administración Biden a financiar iniciativas que incentiven una mayor fabricación de los semiconductores en Estados Unidos.

 

Imágenes ilustrativas / Pixabay


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio