La verdad sobre ganar criptomonedas gratis en Internet en el 2021


Por ithilson

El despertar del mundo hacia las criptominedas, los problemas de la economía gracias a las cuarentenas por el Covid-19, y/o las simples ganas de ganar algún dinero extra fácilmente, llevan a muchos a buscar en Internet algún medio de obtener Bitcoins u otra criptomoneda sin inversión monetaria. ¿Pero, realmente es posible ganar criptomonedas gratis en Internet? La respuesta es SI 100%, sin embargo, el meollo del asunto es: en qué cantidad y cuánto tiempo para obtenerlas.

Para alejarnos de estafas o formas improductivas (que abundan), vamos a concentrarnos en las dos formas más seguras, pero lentas, de obtener Bitcoins u otra criptomoneda utilizando internet y un computador o teléfono móvil sencillo. Todo lo demás que no sean estas dos formas, es poco confiable, por no decirle algo peor y te recomiendo no intentarlo.

Las populares, pero no siempre fiables PTC (pay to click / pagar por clic)

Mi experiencia de varios años me da la seguridad de afirmar (con pruebas) que la mayoría de estos sitios webs son estafas. Muchas operan por un tiempo y desaparecen, aunque durante ese proceso paguen o no a sus usuarios, mientras que otras incluso piden "inversión" a los incautos que las encuentran, inversión que se diluye y nunca se logra ver un beneficio. Sin embargo, si existen algunos pocos sitios de estos que son 100% legítimos, funcionan desde hace varios años (punto muy importante), pagan sin problemas y sus ingresos se comprueba que vienen de enviar tráfico a otros sitios webs, mostrar publicidad sobre a empresas de internet y/o el mundo en general, o en algunos casos son algun tipo de casino.

Con estas PTC, existen sólo dos factores que nos separan de obtener nuestras criptomonedas gratis, uno es el tiempo que tardamos en generarlas, y el otro es el  monto mínimo de retiro. Estos dos factores son los que debemos tener en cuenta antes de comenzar a invertir nuestro tiempo en cualquier plataforma.

Saber el monto de retiro es simple, porque las PTC lo anuncian en su apartado de ayuda. Pero saber el tiempo necesario para generar nuestras ganancias, eso es más complejo y engañoso, es aquí donde las plataformas fraudulentas se aprovechan de los usuarios. Y a menos que alguien nos muestre los cálculos reales aproximados, la única forma de averiguarlo es invirtiendo nuestro tiempo.

En estas plataformas (al menos en la que uso, que es la mejor que he conocido), se generan Bitcoins por: visitar otros sitios indicados, ver videos, hacer un roll de sorteo cada hora, jugar juegos, llenar encuestas (esto es rentable, pero depende de tu país de residencia), puedes ganar por usuarios referidos por ti que se registren en la plataforma usando tu enlace especial, y algunas brindan la oportunidad de guardar tus criptomonedas (ganados o que deposites) en la billetera de la plataforma, y te pagarán un interés (como una cuenta de ahorros), normalmente desde un 4,5% en adelante.

Hablando de números, yo he generado entre 3 y 6 dólares al mes (sin contar mis ingresos por referidos y sin usar encuestas, con lo cual sería un 50% adicional) en COINTIPLY (la PTC que uso), mientras atiendo mis otros quehaceres por internet. Luego retiro mis Bitcoins a la plataforma de trading que decida para reinvertirlos. Puedes registrarte utilizando este link para ser uno de nuestros referidos (http://cointiply.com/r/LzwzJ), asi recibiras ciertos beneficios y soporte en el uso de la plataforma.

Espero que con lo anterior tengas una idea mas o menos clara de cómo se ganan criptomonedas gratis con las PTC legitimas. Ahora pasemos a la segunda opción.


Minar con software desde tu computador

A grandes rasgos, el “minado” lo que hace es verificar y procesar las transacciones hechas con criptomonedas al momento de pasar de una billetera a otra. Como no hay un ente regulador centralizado de las mismas, la cadena de participantes debe encargarse de su regulación y verificación. Para minar, requieres de un programa especializado que debe estar conectado a internet y de preferencia apuntando a un “pool” de minería, que no es mas que la union de muchos equipos minadores (puedes hacerlo por tu cuenta, pero es más difícil que puedas entrar en alguna transacción de verificación debido a la competencia). Cuando un bloque de transacciones es minado por estas pool, automaticamente se reparte una microcomisión entre los equipos (mineros) que participaron en su medida respectiva de participación.

Este método implica ciertos puntos negativos, tales como que para poder obtener más beneficios, lo ideal es que debas tener una (o varias) tarjetas gráficas de calidad en tu computador (o granja de tarjetas), ya que si lo haces con el simple procesador de tu equipo (CPU), no será tan provechoso como con el uso de tarjetas de video (GPU) y la ganancia será mas baja. Como otros puntos negativos, esta el hecho de que consumirás mas electricidad, y que tu computador tiende a calentarse en considerable medida cuando mina, acortando su vida útil.
Pese a lo anterior, el gran punto a favor del minado, está en que es un proceso totalmente automatico, no tienes que hacer nada mas alla de encender el equipo, activar el software minador y esperar por el minimo de retiro de tus monedas.

Un factor muy importante del minado es la eleccion de la criptomoneda, ya que las comisiones y dificultad de minado varian mucho de una a otra. La que yo utilizo para minar es el Monero (XMR), que cuando comencé valía 120 USD por Monero, y actualmente ronda los 240 USD. El software que utilizo (y recomiendo) es el SRBMiner (https://www.srbminer.com/). El pool de minería que mejor me ha pagado es: https://www.supportxmr.com/. Por último, la billetera a donde envío mis retiros es la de Binance, que es el mejor sitio web para invertir y gestionar criptomonedas (Obten 10% de retorno en todas tus comisiones en Binance de por vida, registrandote con mi link de referido: https://www.binance.com/en/register?ref=IGFN79JN ).

Para brindarte una idea de las ganancias, colocare de ejemplo mi laptop, que es un Core i5 de cuarta generación, con 4 Gb de memoria, y que minando 2 horas diarias, todos los días del mes, genera más o menos medio dólar mensual. Claro, si multiplicas ese tiempo por mas (digamos 8 horas), y/o con un computador de mayor potencia, o el uso de una tarjeta de video decente, fácilmente puedes duplicar o mucho más tus ingresos mineros.

Esto seria un resumen muy simplificado de lo que implica la minería de criptomonedas desde un PC normal, y mostrando un aproximado de las posibles ganancias.

 

ADVERTENCIA: Existen sitios web que te ofrecen un link que al visitarlo comienzas a minar con tu computador mediante el navegador, o cualquier otro que lo visite minara para ti, y las ganancias las almacenan ellos y te dejan retirar una parte al llegar al límite. No utilices estos sitios, porque es menos rentable que instalar el software en tu computador y minar cuando tengas oportunidad. Tampoco confies en otros sitios que dicen "minado en la nube" o algo similar, y que te piden "comprar poder de minado", todos son una perdida a largo plazo, o una especie de esquema Ponzi adaptado a las cripto.

 

Ahora conoces la verdad comprobada de cómo ganar criptomonedas gratis en Intenet. Estos 2 métodos son para ingresos pasivos, no son suficientes para dejar tu trabajo o negocio principal y dedicarte a eso. Quienes prometen que con métodos como estos se logra una independencia financiera o ingresos sustanciales, sólo buscan aprovecharse de la necesidad y poco conocimiento de los demás. Estos tipos de ingresos son complementarios, no te quitan casi tiempo y prácticamente no requieren inversión, porque ya tu invertiste por tu cuenta en tus equipos, y pagas el internet y la luz para otros usos.

Así que sabiendo todo lo anterior, ¿por qué no ganar algo de criptos gratis? Y otro punto a favor de esto, es que si ganas en criptomonedas adecuadas, como Bitcoin, lo que ganas una semana, posiblemente para la próxima valdrá más dólares, así que sería tonto no aprovechar estas oportunidades.

-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
...

...

...

...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio