Mulan se estrenará por Disney plus a un precio elevado (mira el tráiler)


Por ithilson

Con las cuarentenas producto de la pandemia del Covid-19, uno de los sectores más afectados, ha sido el de cines y teatros. Incluso hoy no está claro en gran parte del mundo, para cuándo podremos volver a sentarnos en las salas y disfrutar de estrenos cinematográficos u obras de teatro con familiares y/o amigos. Con esto presente, y habiendo una gran cantidad de películas que ya estaban en post producción cuando iniciaron las cuarentenas, los distintos estudios cinematográficos están comenzando a realizar estos estrenos mediante los streamings por internet. Como ya fue el caso de "Greyhound" en Aple TV+, ahora Disney anunció hace pocos días que hará lo propio con "Mulan".

La superproducción de Disney, con un costo superior a los 200 millones de dólares, se va a estrenar a partir del 4 de septiembre por Disney+, pese a las fuertes quejas de las salas de cine de países como EEUU, que sienten que el estudio les abandona en estos momentos de crisis. Sin embargo, hay que considerar que, en China si será estrenada en cines, con lo cual Disney no estaría abandonando las salas de teatro definitivamente, ni mucho menos. Incluso, quizás debido a que pueden contar con esta recaudación, es que se han mantenido firmes en dar una oportunidad al estreno por streaming, aunque el costo para ver la cinta en la comodidad de nuestro hogar sea algo elevado.

Hasta los momentos, Disney ha manifestado que el costo por tener acceso a la esperada película, será de 30 dólares, aparte del costo que implica el servicio de Disney+. Este costo no ha sido bien recibido por el público y la crítica, sin embargo, es posible que Disney tome esta decisión a sabiendas de que realizará un estreno parcial en salas de cine en China. Se han planteado estimados que indican que para que el estreno de Mulan en streaming sea rentable, 1 de cada 10 subscriptores deberá adquirirla, lo cual es un numero riesgoso. Según Disney, por el costo mencionado, el subscriptor tendrá acceso a la película en HDR, UHD y con Dolby Audio, además dispondrá de la misma en streaming y/o descargada mientras este suscrito a Disney+. Tendremos que esperar a ver como resulta esto para Disney con una megaproducción como Mulan.


Por otra parte, tampoco debemos interpretar esto como el final de la era del cine, puesto que estas decisiones se toman bajo los tiempos de contingencia que vivimos actualmente, y aun no se sabe a ciencia cierta si son rentables del todo, más aun considerando que eventualmente la pandemia terminará y las personas retomaran sus viejos hábitos.

Por último, hay que entender que el cine no es solo el hecho de ir a ver una película, los cines son espacios sociales que no tenemos en nuestras casas, y los cuales son apreciados por todos nosotros en cierta medida, no pueden desaparecer así de fácil.

-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
El cantautor Armando Manzanero fallece a causa de la Covid-19

El cantautor, actor y productor musical mexicano Armando Manzanero falleció la madrugada de este lunes, a la edad de 85 años, por complicaciones con el

Matthew McConaughey y la carrera por la gobernacion Texas

Recientemente el ganador del Oscar, Matthew McConaughey, quien se ha autoproclamado como el “Ministro de Cultura de Texas”, ha vuelto a emitir ciertas declaracione...

La actriz Rachel Wood afirmó que por profesar la religión judía, Marilyn Manson, su ex pareja, le habría acosado psicológicamente.

D...

Fallece el actor que hizo el papel de Screech en

Dustin Diamond, el actor estadounidense que partició en la popular serie 'Salvados por la campana', ha muerto este lunes a la edad...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio