Aplicaciones parecidas a Instagram


Por Alev Pinbell

Instagram sin lugar a dudas es la red social de fotografías móviles más popular y usada del mundo. Pero, lo cierto es que, aunque muchos no lo sepan, no es la única que goza de buena fama y preferencia entre millones de usuarios en todo el mundo. Existen en el mercado otras opciones donde puedes compartir tus creaciones y contenidos, ya sean estas fotografías y/o videos. 

Aquí te mostraremos 11 alternativas a Instagram, las mejores aplicaciones sociales para compartir fotografías y videos.

Flickr

Esta aplicación tiene casi el mismo tiempo que Instagram en el mercado. En un principio, era la primera opción para multitud de fotógrafos a la hora de almacenar y exhibir fotografías online. Cuenta con un perfil gratuito que permite todavía bastantes subidas.

Flickr también posee un potente perfil social que nos permite seguir a otros usuarios, comentar sus fotografías y favoritearlas para contemplarlas siempre que queramos, y viceversa. 

Descárgala en: Google Play

Descárgala en: App Store

 

500px

Una de las favoritas entre los fotógrafos profesionales, aunque también es perfectamente accesible para aficionados a la fotografía. Permite exponer nuestras creaciones (únicamente fotografías), crear contactos sociales e interactuar con ellos. 

500px cuenta con aplicación para móviles, por lo que podemos publicar directamente desde nuestro teléfono, sin necesidad de usar un ordenador. 

Descárgala en: Google Play

Descárgala en: App Store

 

VSCO

De todas las alternativas de esta lista, VSCO quizá sea la más curiosa. Lo decimos porque esta plataforma cuenta con un editor de fotografías con estilos muy característicos y que se asemeja más a Photoshop o Snapseed en este sentido. Además, tras este editor subyace una red social que pasa desapercibida para mucha gente. 

En VSCO podemos subir fotografías y vídeos y compartirlas con otros usuarios de la plataforma. Pese a tener un enfoque algo más profesional, VSCO está abierta a todos y es completamente gratis, aunque haya presets de edición reservados únicamente a los usuarios de pago. Como en el caso de Flick o 500px, es una opción a tener en cuenta a la hora de darle una oportunidad y explorar sus posibilidades.

Descárgala en: Google Play

Descárgala en: App Store

 

EyeEm

Otra aplicación con una doble curiosidad. Una de ellas es su catálogo de fotografías para poder licenciar tanto si queremos imprimirlas para nosotros mismos como para usarlas con fines publicitarios y demás. La otra, una red social donde subir nuestras creaciones y compartirlas con otros usuarios.

Podríamos decir que es un Instagram donde además podemos vender nuestras fotografías. 

Descárgala en: Google Play

Descárgala en: App Store

 

Vero

Empezó con todo, pero con el tiempo ha ido apagándose. Sin embargo, aquí podemos compartir otros contenidos diferentes a los fotográficos, además de únicamente texto si es lo que deseamos.

Una de las cualidades de Vero es que promete no vender nuestros datos y se mantiene como una red social de acceso gratuito. No cuenta con tanta popularidad como otras de su competencia pero en Vero podremos compartir vídeo y fotografías sin ningún tipo de problemas, y forjarnos allí nuestra comunidad.

Descárgala en: Google Play

Descárgala en: App Store

 

También sucedió: ¿Cómo puedo compartir solo fragmentos de videos de YouTube?

 

Dispo

De esta lista, Dispo es una de las más nuevas. Con esta aplicación podemos capturar imágenes, pero en la que tenemos que esperar al día siguiente para ver qué tal nos han quedado.

Por el momento, Dispo está disponible únicamente para usuarios de iOS, aunque, tal vez la veamos pronto en Android. Igual que las aplicaciones anteriores, podemos publicar nuestras fotografías en nuestro perfil, seguir a otros usuarios para ver sus creaciones e interactuar con ellos, y con las creaciones.

Descargar en: iOS

 

TikTok

Pudiera considerarse ahora mismo como la competencia más fuerte y directa de Instagram. Aunque su fuerte es el compartir videos (con o sin música), también podemos compartir fotografías estáticas con música de fondo si es lo que deseamos. 

La mayor ventaja de TikTok es lo sencillo que resulta reutilizar los contenidos de otros usuarios para seguir creando. Bien empleando sus archivos de audio, o directamente empleando sus videos para crear duetos con nuestra propia creación.

Descárgala en: Google Play

Descárgala en: App Store

 

Pinterest

Una de las opciones interesantes del mercado, aunque esencialmente se trata más de recopilar e interactuar con creaciones de otros que de crear las nuestras propias. Pinterest es un gran catálogo online al que podemos agregar cualquier imagen ya existente en Internet y que sirve como potente fuente de inspiración ya que su potencial reside en la creación de colecciones.

Podremos favoritear y catalogar cada imagen de Internet que nos interese en colecciones o tableros que quedan a disposición del resto de usuarios de Pinterest, de forma que pueden seguirnos o favoritear nuestras listas. También podremos subir nuestras propias fotografías, pero en esta aplicación se hace de una maneramuy particular al que cuesta adaptarse.

Descárgala en: Google Play

Descárgala en: App Store

 

Tumblr

Esta aplicación podría ser la excepción a la regla. Tumblr, de hecho, es una red social de microblogging que también nos permite dedicarnos al apartado fotográfico. Aunque su contenido no está tan centrado en la fotografía como en subir todo tipo de imágenes o memes, puede ser una alternativa a Instagram sin muchos problemas en el caso de que dediques tu perfil a las fotos.

Podemos publicaer imágenes, videos, y textos y pueden indexarse mediante hashtags como Instagram. Se comparte mucho el contenido, pero lo que no tiene es una función de stories. También puedes crear tus propios GIF, y personalizarlo prácticamente todo sobre tu perfil.

Descárgala en: Google Play

Descárgala en: App Store

 

Snapchat

Otra plataforma que ha surgido como rival y alterantiva a Instagram. De hecho, Snapchat fue el creador del concepto de las historias que desaparecen y que luego fue copiado por otros. En Snapchat podemos publicar fotografías y vídeos para que queden publicados de forma efímera durante unas horas.

Además, Snapchat sigue innovando con características muy particulares que vemos en otros sitios, como los filtros para mascotas o los efectos para rostros. También ofrece mensajes privados efímeros, por lo que puede ser una alternativa perfectamente válida a Instagram si tenemos menos interés en los contenidos que perduran en el tiempo.

Descárgala en: Google Play

Descárgala en: App Store

 

WiSaw

Otra curiosa red social fotográfica. En ella podemos subir nuestras fotografías, comentar las de otros usuarios, favoritearlas o compartirlas en otras redes. Lo particular de WiSaw es que es completamente anónima. No tenemos que crearnos un perfil ni registrarnos, sólo subir contenido.

Además, WiSaw cuenta con un diseño y una interfaz bastante minimalista. Otra función interesante de esta plataforma es que nos permite ver las fotografías que se han subido cerca de nosotros, gracias a la geolocalización de las imágenes, así que sería interesante explorar esta herramienta y ver el alcance que tiene. 

Descárgala en: Google Play

Descárgala en: App Store

 

Imágenes ilustrativas / Pixabay


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio