Por Alev Pinbell
Dos personas que manifestaban contra el golpe de Estado en Myanmar fallecieron el sábado después que la policía antidisturbios disparó proyectiles reales al dispersar una protesta, informaron los medios locales.
Las muertes ocurrieron en Mandalay, la segunda ciudad más grande del país. Una de las víctimas recibió un disparo en la cabeza y murió en el lugar, según la organización Frontier Myanmar. Otro recibió un disparo en el pecho y murió de camino al hospital.
Asimismo, se reportó personas lesionadas de gravedad. Los disparos ocurrieron cerca del muelle de Yadanabon, donde las fuerzas antidisturbios utilizaron más temprano gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes.
La represión por parte de las fuerzas de seguridad en Myanmar contra los manifestantes ha venido en aumento, utilizando cañones de agua, gases lacrimógenos, hondas y balas de goma contra los manifestantes y los trabajadores portuarios en huelga en Mandalay.
De acuerdo con un periodista de Associated Press, al menos cinco personas resultaron heridas por balas de goma y tuvieron que ser trasladadas en ambulancias.
Con información de AP
También sucedió: Protestas en Myanmar se hacen cada vez más grandes y la ONU teme una escalada violenta
-
Relacionados y de interés