Pizza Hut cerrará 300 de sus restaurantes


Por ithilson

En Julio de este año, la empresa “NPC International”, una de las empresas más grandes poseedora de la franquicia “Pizza Hut” (también de “Wendy’s”), anunciaba que se acogía al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU. Ahora para este mes de Agosto, finalmente NPC International estableció un acuerdo con la empresa “Yum! Brandas”, quien es la apoderada de la marca “Pizza Hut”, para dar cierre a unos 300 locales que operaban bajo la afamada marca.

Entre las razones que NPC International expuso para este cierre, indicaron que se conjugó una especie de tormenta perfecta, donde la cuarentena derivada de la pandemia del Covid-19, una cuantiosa deuda de casi mil millones de dólares, mas el aumento en operatividad y costo de la comida, dieron como resultado la inevitable banca rota de la compañía.

Voceros oficiales de Pizza Hut, manifestaron este lunes que estas 300 locaciones, mantenían un muy significante bajo desempeño productivo en comparación con otros locales pertenecientes también a NPC International. De igual manera, la afamada marca de pizza, se comprometio a colaborar con los empleados de los locales cerrados para que puedan encontrar empleo en alguno de los otros sitios que sigan en funcionamiento.

Si bien ambas empresas concuerdan en que las cuarentenas han afectado notablemente y de manera negativa a todos sus locales con servicio de restaurante, con optimismo, Pizzaz Hut manifiesta que esta explorando ampliar su operatividad basada en el delivery de comida, apoyándose en el uso aplicaciones propias y de terceros. Y de igual manera, la gigante de las pizzas, ha anunciado que están en medio de una reestructuración de su modelo de negocios y por consiguiente de todos sus locales a nivel mundial, para adaptarse mejor a los tiempos de crisis actuales.


Para estas alturas del año, y de continuar con las medidas de cuarentenas impuestas en la mayoría de los países, es muy posible que este caso se repita en todo el mundo, como parte de una recesión económica que comenzó de golpe al imponerse tantas restricciones en el mundo entero. Es sabido que a nivel local de cada país y ciudad, muchas micro y pequeñas empresas han tenido que cerrar sus puertas, aun cuando no se hace público por no ser grandes de la industria como Pizza Hut, u otras marcas. Esperemos que en el último trimestre del 2020 las cosas cambien y la economía pueda comenzar a sanar.

-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
...

...

...

...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio