Una inversión en alza: el cannabis también impulsa la economía y cautiva a Wall Street


Por Alev Pinbell

En los tiempos que corren, hemos sido testigo de cuán volátil es la economía global y también de cómo nuevos valores, antes insospechados o ignorados, empiezan a marcar el ritmo de los vaivenes financieros e impulsar el crecimiento económico de los pequeños inversores que desafían a los gigantes y sus alienantes reglas.

Quizás el más llamativo de los casos sea el de Reddit y GameStop, en el que un grupo de jóvenes inversores desafiaron a los grandes mercados, o el empuje que han tenido criptomonedas que emergieron como una broma, como es el caso de dogecoin –que también es respaldada por Elon Musk–. Ahora, un nuevo valor se ha puesto bajo el radar de los pequeños, medianos y grandes inversores: el cannabis. 

El cannabis desata una nueva fiebre en Wall Street 

Así como sucedió con Game Stop, en las últimas semanas el foro de Reddit bulle por los comentarios que reciben las compañías ligadas a la marihuana. De hecho, entre las publicaciones más populares en el foro de WallStreetBets destacan las relacionadas con las empresas productoras de cannabis, Canopy GrowthAurora CannabisAphria y Tilraysegún informó MarketWatch, un portal web que rastrea las menciones de las cotizadas en el foro. 

Tan solo basta con mirar la evolución en bolsa de estas compañías para comprobar una incidencia constante y creciente: el productor canadiense Tilray se disparó un 51 % la semana pasada, Aphria, que tiene un acuerdo para fusionarse con Tilraysubió un 10 %, mientras que Sundial Growers, otra empresa del sector, avanzó más de un 79 %. También las acciones de Aurora Cannabis, que ha sido la más popular para esta generación de operadores, subieron un 21 %. ¿Cuál es la razón?

Para Pablo Zuanic, analista de Cantor Fitzgerald, las acciones canadienses han superado recientemente a los operadores multiestatales estadounidenses, lo cual podría indicar un gran interés por parte de los inversores que operan a través de Robinhood. 

“Creemos que gran parte de este movimiento se puede atribuir a los inversores minoristas que deciden buscar oportunidades del tipo de GameStop en el cannabis”, escribe el experto. “Además, estos valores son menos líquidos y comercian con OTC, mientras que los canadienses cotizan en la bolsa estadounidense”, añade.

Esto se ve reflejado en el aumento descomunal que han experimentado los valores relacionados con el cannabis durante muchos meses. ETFMG Alternative Harvest, fondo cotizado en bolsa con exposición a empresas de cannabis, ha multiplicado por 7 su rentabilidad en los últimos tiempos y acumula un rendimiento de un 42 % en las últimas jornadas.

El actual ambiente político impulsa a las compañías relacionadas con el cannabis

Una de las cosas que más favorece a la inversión en este tipo de activos es el nuevo clima político. Para mirarlo mejor, el inicio del repunte de las compañías vinculadas al cannabis en la bolsa se dio en torno a las elecciones de Estados Unidos del 2020. Incluso, muchos de los candidatos que ganaron en algunos estados tenían como dentro de su programa legislar sobre la marihuana. También ayudó considerablemente la victoria del presidente Joe Biden, quien se comprometió en campaña a apoyar la despenalización del cannabis.

Las elecciones de segunda vuelta del Senado de Georgia en enero también impulsaron a estos valores en los mercados. Al ganar ambos escaños, los demócratas tomaron el control de las dos cámaras del Congreso. Con Mitch McConnell, crítico del cannabis ahora líder de la minoría del Senado, tendrá más dificultades para bloquear la legislación sobre la marihuana.


También sucedió: Bitcoin supera la barrera de los 50 000 dólares por primera vez en su historia

 

Además, la primera salida a bolsa de una compañía de marihuana este año fue el pasado 9 de febrero con el debut de Green Thumb Industries, lo que ha empujado más el auge.

Andrew Partheniou, analista de Stifel explicó en una nota el interés que suscita este movimiento corporativo: “esta salida a bolsa refuerza aún más nuestra tesis de la atractiva oportunidad de inversión que existe en la industria del cannabis de Estados Unidos”.

Asimismo, En Estados Unidos, la mayor empresa de cannabis, Curaleaf, tiene una participación de mercado de alrededor del 8 %, según Zuanic.

Otra razón para apostar por las compañías de cannabis es el anuncio de fusión de Aphria y Tilray de crear la empresa más grande que vende marihuana, lo que hizo subir ambas títulos. 

El primer paso para invertir en marihuana

Bien, comenzar en este mundo de las inversiones puede parecer bastante complejo y tedioso, a la luz de los fundamentos que se deben conocer para desenvolverse apropiadamente. Sin embargo, existen maneras de comenzar a invertir en compañías de cannabis sin necesidad de ir a la bolsa y recibiendo rentabilidad por ello. 

Se trata de Juicy Fields, una plataforma de crecimiento público que conecta a las personas con empresas de cannabis medicinal que buscan financiación. A través de su plataforma, Juicy Fields brinda la oportunidad de ganar dinero ayudando a las pequeñas empresas de la industria del cannabis a expandirse y mejorar. Su objetivo es crear una marca global para la producción de productos de cannabis medicinal.

¿Cómo empiezo?

Tan solo se deberás ingresar a Juicy Fields completa tus datos y revisa tu planta de demostración para comprender cómo funciona la plataforma. Examine las diferencias entre las cepas de cannabis medicinal que puede cultivar, elija el tipo de cepa adecuado para usted, seleccione cuántas plantas quiere tener y listo. La financiación mínima es de 50 euros (unos 60 dólares). Tiene una selección de variedades con diferentes rendimientos: pequeña, mediana, alta y ultra. En 3,5 meses recibirá su primera parte de la venta de cannabis.

Hay que recordar que la empresa no cultiva propiamente el cannabis medicinal, si no que se asocia con cultivadores y procesadores de cannabis. 

En el mundo actual, el cannabis sigue siendo una reconocida y cada vez más aceptada alternativa para combatir algunas dolencias. Su aplicación en el mundo de la medicina sigue creciendo y muchos países ya empiezan a reconocerla y otorgarle legalidad. Los inversores saben esto y apuestan su futuro en esta planta. 

Con información de Business Insider 

 

Imágenes ilustrativas / Getty Images


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Incertidumbre por la nueva cepa del coronavirus provoca caída de los precios del petróleo

Los precios del petróleo caen en medio de los temores por un coronavirus "fuera de control".

Este lunes, los valores han caído un 3 % en medio de la ...

Visa: la primera compañía de pagos que acepta transacciones con una criptomoneda

A partir de ahora, el sistema de pagos Visa permite el uso de una criptomoneda, así lo dio a conocer la compañía anunciando su primera tra...

Los gobiernos del mundo podrían declarar ilegal al bitcóin, explica el inversor Ray Dalio

Ante el gran momento que está teniendo el bitcóin no es de extrañar que pronto empiece a encontrarse fuerte resistencia de parte de los gobiernos, según 

Elon Musk: autos Tesla se pueden comprar con bitcoin

"Ahora puede comprar un Tesla con bitcoin", dijo el miércoles Elon Musk en su cuenta de Twitter, y agregó que la opción estaría disponible fuera de Estados...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio