OMS advierte que vacunados contra Covid-19 aún pueden contagiarse y contagiar a otros


Por Alev Pinbell

La científica y jefa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, advirtió este viernes 12 de febrero en rueda de prensa que algunas personas vacunadas contra la Covid-19 aún pueden contraer el virus, y aunque no se pongan enfermas, pueden contagiar a otras.

“Si tienes la vacuna y contraes la enfermedad, la carga viral es mucho menor, así que las posibilidades de infectar a otros también puede que sean menores”, puntualizó la experta, oriunda de la India. Por otro lado, Tedros afirmó que “todas las hipótesis siguen abiertas” sobre el origen del coronavirus.

Debido a esta posibilidad, y “hasta que sepamos más, es importante que todas las personas, aunque estén vacunadas, sigan manteniendo las medidas de seguridad: uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y mantenimiento de la distancia de seguridad”, continuó Swaminathan.

 

También sucedió: Reino Unido detecta dos nuevas variantes del coronavirus y una de ellas preocupa

 

En la mayoría de ensayos clínicos se ha demostrado que las vacunas protegen contra el desarrollo de formas graves de la enfermedad, pero no es seguro que eviten completamente la infección.

“Nuestro entendimiento de esto está evolucionando según salen diferentes estudios”, explicó la científica.

Asimismo, se está estudiando sobre la inmunidad tras contraer la COVID-19, ya que la Organización Mundial de la Salud ha recibido informaciones sobre personas que se han vuelto a infectar con alguna de las nuevas variantes.

Según Swaminathantras una infección se obtienen anticuerpos que duran al menos unos seis meses, y que también se desarrolla resistencia celular contra las posibles células infectadas, que aunque es más difícil de medir, puede llegar a durar años.

Con información de EFE y AFP


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Funcionario: las vacunas chinas tienen una efectividad baja

La efectividad de las vacunas chinas contra el coronavirus es baja y el gobierno está considerando combinarlas, según dijo el domingo la máxima autoridad d...

Una nueva especie de pterosaurio arbóreo es descubierta en China

Una nueva especie de pterosaurio arbóreo de 160 millones de años fue descubierto en la Formación Tiaojishan de Liaoning, China.

Se trata de un 

Astrónomos: dos cuásares gigantescos a punto de colisionar

El investigador Yue Shen, de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (Estados Unidos), y sus colegas han detectado un cuásar binario a punto de fusionarse en colisió...

Descubren nueva especie de rana en selva de Perú

Artículo por AFP

Una nueva especie de rana marsupial fue descubierta en un parque natural de la Amazonía de Perú, informó lunes el Servicio Nacional de Áreas...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio