Personalidades: Elon Musk


Por ithilson

El hombre que con un comentario en sus redes sociales cambia las tendencias del mercado de cryptomonedas, el hombre que algunos fanáticos de Marvel dicen que es el "Tonny Stark de nuestra época", pero sin armadura (o al menos no la ha mostrado aun). ¿Pero en realidad quien es este carismático y prominente empresario? Vamos a conocer un poco más sobre Elon Reeve Musk, sus inicios, sus logros y su historia.

SUS RAICES

El emprendimiento y la aventura corren por las venas de Elon desde antes de su concepción. Su abuelo materno fue el primer hombre en realizar un vuelo en avión privado desde Sudáfrica hasta Australia sin ser asistido por instrumentos electrónicos en la nave. Como se nota, el carácter aventurero en la ascendencia materna de Elon era muy fuerte, tanto es así, que sus abuelos y su madre pasaron más de una década realizando excursiones al desierto del Kalahari, en búsqueda de la legendaria ciudad perdida del Kalahari.
Elon llegó al mundo en la ciudad de Pretoria, Sudáfrica, el 28 de Junio de 1971, nacido de la unión de Maye y Errol Musk. Para entonces, su madre era modelo eventual, aunque llego a participar en el certamen de Miss Sudáfrica, llegando a ser de las finalistas, mientras que su padre era un ocupado ingeniero. Elon no fue el único hijo de la pareja, teniendo dos hermanos: Kimbel y Tosca.
Vivió parte de su vida en Sudáfrica hasta que en 1989, Elon junto con sus hermanos y su madre, quien se había separado de su padre tiempo atrás, decidieron migrar a Canadá. Donde transcurrirían años y Elon obtendría la nacionalidad canadiense, siendo esta la segunda de tres que hoy porta, ya que en 2002 obtuvo la nacionalidad de EEUU.

PREPARACION ACADEMICA

Elon ostenta dos carreras universitarias, las cuales completo gracias a una beca que obtuvo para tal efecto. Tiene titularidad en Física y en Economía, ambas carreras cursadas en la universidad de Pensilvania. Posteriormente realizo especializaciones en ambas ramas, sin embargo, no ocurrieron de inmediato debido a que dio prioridad a su camino entre los negocios.

EL HOMBRE DE NEGOCIOS

La carrera de Elon Musk ha transcurrido entre tomar riesgos, sobrellevar reveses y disfrutar de los beneficios del trabajo constante, todo esto desde temprana edad. A los 10 años ya sabía programar, y para los 12 había creado y vendido su propio videojuego titulado “Blastar”, obteniendo un total de 500 USD. Aunque sus primeros ingresos los invirtió en su mayoria en libros, comics, juegos de roll como Dungeons & Dragons, y por supuesto en videojuegos. Sí, Elon es un “geek” de corazón como muchos de nosotros.

-En 1995 se hace cofundador de su primera empresa: ZIP2, dedicada al servicio de hospedaje web especializado. Como dato que demuestra el carácter determinado de Elon, se conoce que durante los meses iniciales, ambos fundadores tuvieron que vivir en la reducida oficina para poder abaratar costos. Zip2 fue vendida en 1999 por un total de 307 millones USD a Compaq Computer.

-En marzo de 1999, junto con 2 socios decide fundar la empresa X.com. Luego de un turbulento camino empresarial, X.com y otra empresa llamada Confinity deciden realizar una fusión, de la cual nace PayPal. El éxito de PayPal la llevo a cotizar en la bolsa para el año 2002, y en octubre de del mismo año, el gigante de comercio electrónico Ebay.com adquiere la empresa por un total de 1500 millones USD. Con su parte de la venta de PayPal, eventualmente Musk funda SpaceX, Tesla Motors y SolarCity.

-Durante el mismo 2002 funda SpaceX, impulsado en su creencia de que la exploración espacial representa una necesidad para del futuro de la raza humana. Como dato adicional, es el mismo Elon quien diseñó los logos y letras de SpaceX y Tesla. Luego de mucho esfuerzo y algunos fuertes reveces, finalmente en el año 2008 SpaceX obtiene un contrato con la NASA por más de 1600 millones USD para realizar un número de vuelos hacia la Estación Espacial Internacional. Cabe mencionar que SpaceX ostenta el record de haber reingresado a la tierra la primera tripulación puesta en órbita por una empresa privada, esto alcanzado en el 2020 (MAS DETALLES AQUI).

-Por su parte, en el 2004, Tesla Motors es fundada. Enfocándose en el transporte terrestre propulsado por electricidad y evitando el uso de combustibles contaminantes, cosa que es otro de los problemas de la humanidad identificados por Elon, y a los cuales decidió tratar de solucionar durante su vida. Actualmente Tesla se mantiene como fuerte competencia en su sector, y desde el 2016 trabaja intensamente en el desarrollo de un sistema de conducción automática para vehículos terrestres. Cabe señalar aquí, que con el pasar del tiempo, Tesla Inc ha sido el nombre bajo el que se agrupan varias empresas de Musk.

-En 2006 funda StarCity, compañía enfocada en el firme propósito de proveer a todos los hogares del mundo con energía eléctrica obtenida del sol.

-En el año 2016 Elon participa en la fundación de la empresa Neuralink, la cual tiene como principal objetivo el desarrollar equipos para tratar enfermedades neuronales causadas de manera natural o por accidentes. Muy al estilo de la ciencia ficción a la cual Musk es asiduo. Esta empresa ha brindado varios avances hasta la fecha, siendo el más reciente el anunciado por Elon, el cual se trata de un chimpancé con un dispositivo neuronal implantado que le permite jugar videojuegos con la mente (MAS DETALLES AQUI).

Entre otras empresas en las que Elon Musk ha tenido o tiene participación, encontramos:
 -Halcyon Molecular (área de medicina).
 -OpenAI (estudio y desarrollo de inteligencia artificial).
 -The Boring Company (excavación e infraestructura).


NO TODO ES HACER DINERO

Elon Musk es fundador y director de la “Musk Fundation”, la cual está enfocada en promover y respaldar a la educación científica, la salud pediátrica, y todo lo referente a la energía limpia. Invirtiendo así millones de dólares al año en cada una de las áreas que soporta.
Adicional a lo anterior, Elon es participante de “The Giving Pledge”, lo cual está conformado por un grupo de millonarios unidos en el compromiso moral de donar parte de su fortuna a quienes más lo necesitan.
Por todo esto es claro que Musk ha participado en más de una ocasión en eventos, desastres, emergencias, y otras situaciones que han requerido ayuda en distintas partes del mundo.

LOGROS Y RECONOCIMIENTOS

Como es de suponer, el listado de logros, premios, reconocimientos y hasta records que ha porta Elon Musk, es bastante largo y va mucho más allá de ostentar el podio entre las 5 personas más adineradas del planeta. La lista de menciones, reconocimientos, y demás, requeriría de un post solo para tal fin, tanto es asi, que incluso el cine y la tv han reconocido su desempeño y trayectoria, invitándolo a formar parte de estos, como por ejemplo en el caso de series como Los Simpsons y The Big Bang Theory, en los cuales tuvo aparición.

FAMILIA

Ya a nivel familiar cercano, Elon Musk tiene 7 hijos hasta la fecha, ha estado casado en dos oportunidades y se ha divorciado posteriormente en cada caso.

 

Ya para finalizar, creo que con una figura del calibre del Elon Musk, nunca son suficientes las líneas para poder contar a detalle toda su vida y obra, y sinceramente pienso que ahora es cuando veremos más actos del carismático empresario.

-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Personalidades: Elon Musk

El hombre que con un comentario en sus redes sociales cambia las tendencias del mercado de cryptomonedas, el hombre que algunos fanáticos de Marvel dicen q...

Esta es la mujer más joven en cruzar sola el Atlántico a remo

La británica Jasmine Harrison, de 21 años, se convirtió este sábado en la mujer más joven en cruzar sola el Atlántico a remo. Su travesía ...

El movimiento Black Lives Matter es nominado para el Premio Nobel de la Paz

El movimiento Black Lives Matter fue nominado este viernes para el Premio Nobel de la Paz por el diputado del Parlamento de Noruega, Pette...

Costa Rica: una pareja convierte bus en un supermercado rodante

En Costa Rica, en el poblado de Escazú, una pareja de esposos, junto a su hijo, decidieron convertir un autobús en un minisuper rodante con la intención de...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio