¿Cómo puedo silenciar los mensajes de desconocidos en Telegram?


Por Alev Pinbell

Quizás una de las grandes desventajas de Telegram tiene que ver con que te escriban desconocidos. Es una de las principales quejas de los usuarios y que, de momento, Telegram no ha podido resolver. Sin embargo, existe una manera de archivar y silenciar automáticamente mensajes de desconocidos en Telegram y que no nos molesten.

Telegram permite que personas desconocidas puedan encontrarnos y escribirnos, ya sea porque encuentren nuestro número o porque nuestro nombre de usuario aparezca en búsquedas. Por este motivo, te mostraremos una función para evitar que esos mensajes sigan molestando. 

 

También sucedió: ¿Cómo personalizo mi teclado de WhatsApp?

 

¿Cómo hacerlo?

Los mensajes de desconocidos seguirán llegando, pero podemos activar una opción que nos permita ignorarlos convenientemente. Un botón de las opciones de Telegram que envíe estos mensajes al archivo de chats y que además, de regalo, los silencie para no recibir ni tan siquiera la primera notificación.

Lo que hay que hacer es ir a la barra lateral de Telegram que desplegamos con un deslizamiento de izquierda a derecha, y ahí vamos a 'Ajustes', una de las últimas opciones de la lista. Estando dentro de los Ajustes, acudimos al apartado 'Privacidad y seguridad', justo debajo de 'Notificaciones y sonidos'.

Allí vamos a encontrar un apartado llamado 'Nuevos chats de desconocidos' y ahí hay un interruptor con el nombre de 'Archivar y silenciar'. Activándolo, cualquier mensaje enviado por un desconocido se archivará automáticamente. Además, si queremos, podremos revisarlo con la tranquilidad de que no volverán a molestar. 

Asimismo, podemos ocultar el apartado de Chats archivados de Telegram, y así no enterarnos que tenemos mensajes nuevos allí cada vez que entremos a la aplicación. Solo debemos mantener pulsado dicho chat y elegir 'Ocultar encima de la lista'. Así desaparecerán de la vista y podremos mostrarnos deslizando los chats hacia abajo, tras lo cual volverán a ocultarse. Nada más. 

 

Imágenes ilustrativas / Getty Images


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio