Explosión deja heridos y dos desaparecidos en Francia


Por Alev Pinbell

Una fuerte explosión ocurrió en la mañana de este sábado en un edificio de la ciudad francesa de Burdeos, en el suroeste del país, dejando un saldo de al menos tres personas heridas y otras dos desaparecidas, según el servicio local de bomberos, informa AFP.

De acuerdo con el informe de la prefectura, una de las personas que resultó herida, de 89 años, se encuentra "en estado grave". Otras nueve personas resultaron afectadas, pero su estado no reviste gravedad y han sido acogidos en un punto de ayuda habilitado en el lugar. Las autoridades también precisaron que las dos personas desaparecidas son un mecánico y su compañero.

El incidente tuvo lugar pasadas las 8:30 (hora local) en el garaje de un edificio de dos pisos ubicado en la céntrica calle de Borie. Producto de la deflagración, este y dos edificios aledaños quedaron parcialmente derruidos. 

 

También sucedió: Un barco militar estadounidense cruza el estrecho de Taiwán y China lanza advertencia

 

De momento, se desconoce qué pudo haber ocasionado el accidente, aunque una versión preliminar indica que pudo deberse a una fuga de gas.

El gas en la calle afectada ha sido cortado. Unos 50 bomberos se han desplazado en la zona, que, según imágenes de las redes sociales, está llena de escombros de edificios y escaparates rotos.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Myanmar: fuerzas de seguridad asesinan a más de 80 personas en un día en la ciudad de Bago

De acuerdo con reportes del medio local birmano 'Myanmar Now' y el grupo de monitoreo de la Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos (AAPP), las fuerzas ...

A siete sube el número de muertos por el terremoto que golpeó Java Oriental

El terremoto de magnitud 5,9 que se produjo a las 2 pm (0700 GMT) hora local, y que se sintió en Java Oriental, ha dejado por el momento a siete personas f...

Etnias armadas contraatacan a las fuerzas de seguridad de Myanmar

De acuerdo con el medio local 'Myanmar Now', la policía birmana habría lanzado varios artefactos explosivos en la ciudad de Bago, dejando como sald...

Terremoto en Indonesia de Java deja un muerto y daños, según medios locales

Un sismo de magnitud 5,9 frente a la isla de Java en Indonesia mató el sábado a una persona y dañó edificios en varias ciudades, dijeron los medios.

El movimiento tel...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio