Skype dejará de funcionar y los usuarios tendrán que migrar a Teams


Por Alev Pinbell

Microsoft ha avisado a los usuarios de su servicio Skype for Business Online que la herramienta de comunicación dejará de funcionar el próximo 31 de julio de 2021, por ello, solicita que quienes usen esta plataforma migren a Microsoft Teams.

El comunicado de la comañía señala que las millones de organizaciones en el mundo que utilizan Skype encontrarán en Teams una herramienta más completa, segura y compatible que reúne chats, videollamadas, almacenamiento de archivos y mucho más. 

De esta manera, Microsoft advierte a sus clientes que la prioridad es seguir paso a paso sus recomendaciones para una transición fácil y sin complicaciones, sin afectar, por su puesto, el ritmo de trabajo de las empresas asociadas. La empresa cuenta con guías para que los usuarios sepan qué hacer, especialmente, aquellos que aún no han migrado a Teams. 

¿Cómo migro de Skype a Teams?

En primer lugar, Microsoft recomienda revisar los modos de coexistencia y actualización disponibles en su servicio de Skype for Business para poder conocer qué ruta es la más adecuada para cada empresa.

El usuario podrá elegir entre el método de capacidades superpuestas o el método de capacidades seleccionadas según las necesidades de su compañía. 

Además, algunas cuentas serán seleccionadas por Microsoft para que tengan un paso de Skype de Teams automatizado. 

 

También sucedió: Xiaomi anuncia el desarrollo de una tecnología para cargar el celular a través del aire



“Este programa fue diseñado para ayudar a los usuarios con los aspectos técnicos de la migración. Los usuarios con migraciones automatizadas programadas recibirán una notificación tanto en el centro de administración de Teams como en el Centro de Mensajes de Microsoft 365", señaló Microsoft en un comunicado. 

De momento, Skype seguirá funcionando normalmente, pero a partir del primero de julio la aplicación dejará de prestar sus servicios. La importancia de iniciar lo más pronto posible el proceso de transición radica en que hay que pasar por diferentes fases y cerciorarse de que todo funcione correctamente.  

En caso de dudas, ingrese a los recursos de Microsoftaquí encontrará material que le explicará paso a paso cuál es el camino a seguir y cómo verificar que el proceso sea llevado a cabo de la mejor manera. 

 

Imágenes ilustrativas / Getty Images


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo realizar una videollamada de WhatsApp desde un televisor inteligente

Es posible hacer videollamadas de WhatsApp a través de tu televisor. Para ello, tienes dos métodos, según el tipo de equipo que tengas: el primero se reali...

Cómo saber si tus datos de Facebook se encuentran entre la información filtrada

Según el investigador de seguridad, Alon Gal, los datos personales de 533 millones de cuentas de Facebook se han filtrado en línea y están...

Filtran datos de 533 millones de usuarios de Facebook en Internet

Por Reuters

Un filtrador dice que están ofreciendo información sobre más de 500 millones de usuarios de Facebook Inc, incluidos números de teléfono y otros d...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio