Birmania: profesores y estudiantes se unen al movimiento contra el golpe de Estado


Por Alev Pinbell

Docentes y estudiantes universitarios de Birmania se unieron este viernes al cada vez más grande movimiento de desobediencia civil contra el golpe de Estado perpetrado por los militares. 

Cerca de 200 personas marcharon en la Universidad de Dagon, en el norte de Rangún, entonando canciones de protestas y portando carteles donde se pide "proteger la democracia", para mostrar su rechazo con el levantamiento militar y el nuevo gobierno castrense, encabezado por el general Min Aung Hlaing.

Estas manifestaciones fueron convocadas por la Federación de sindicatos de estudiantes y se ha replicado en varias universidades de Rangún. El miércoles los doctores y enfermeras de más de 90 hopsitales públicos del país iniciaron el movimiento de desobediencia civil. 

 

También sucedió: Birmania bloquea Facebook mientras aumenta la contestación al golpe militar

 

Un grupo de manifestantes reunidos en la Universidad de Rangún exigieron a los militares la libertad de todos los detenidos durante la toma de poder, entre ellos la depuesta líder del gobierno birmano y nobel de la paz, Aung San Suu Kyi.

"Respetar nuestros votos", es otra de las consignas ante las acusaciones de fraude masivo en las elecciones parlamentarias por parte del personal castrense y con las que justifican el golpe. 

Por otra parte, funcionarios de varios departamentos ministeriales en la capital Natambién también han mostrado su rechazo al Ejecutivo castrense.

Desde la noche del martes, se celebran caceroladas masivas en Rangún, la antigua capital y la ciudad más habitada del país, que ya se han extendido a otras poblaciones.

Con información de EFE


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Myanmar: fuerzas de seguridad asesinan a más de 80 personas en un día en la ciudad de Bago

De acuerdo con reportes del medio local birmano 'Myanmar Now' y el grupo de monitoreo de la Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos (AAPP), las fuerzas ...

A siete sube el número de muertos por el terremoto que golpeó Java Oriental

El terremoto de magnitud 5,9 que se produjo a las 2 pm (0700 GMT) hora local, y que se sintió en Java Oriental, ha dejado por el momento a siete personas f...

Etnias armadas contraatacan a las fuerzas de seguridad de Myanmar

De acuerdo con el medio local 'Myanmar Now', la policía birmana habría lanzado varios artefactos explosivos en la ciudad de Bago, dejando como sald...

Terremoto en Indonesia de Java deja un muerto y daños, según medios locales

Un sismo de magnitud 5,9 frente a la isla de Java en Indonesia mató el sábado a una persona y dañó edificios en varias ciudades, dijeron los medios.

El movimiento tel...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio