WhatsApp bloqueará las cuentas de usuarios que utilicen WhatsApp Plus o GB WhatsApp


Por Alev Pinbell

Después de que WhatsApp anunciara la implementación de sus nuevas políticas, una oleada de usuarios decidió abandonar la popular plataforma de mensajería y migrar hacia otras aplicaciones, y aunque, posteriormente, la compañía decidió retrasar dicha implementación para el próximo 15 de mayo, el daño ya estaba hecho. 

La mayoría de los usuarios comenzaron a buscar otras alternativas de comunicación, como Telegram y Signal. Por otro lado, otros optaron por alternativas modificadas del propio WhatsApp, como WhatsApp Plus o GB WhatsApp.

Bloqueo de WhatsApp Plus y GB WhatsApp

WhatsApp publicó en su página oficial de preguntas y respuestas frecuentes que no avala el uso de aplicaciones modificadas y que suspenderá las cuentas de usuarios que utilicen alternativas como WhatsApp Plus o GB WhatsApp.

“Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente”, publicó la empresa.

 

También sucedió: La función que todos esperan WhatsApp active de manera oficial

 

En el comunicado emitido por la compañía, habrá un primer aviso y una suspensión temporal a la cuenta de WhatsApp. Además, la empresa aclaró que, si el usuario continúa utilizando aplicaciones de terceros no autorizadas como WhatsApp Plus o GB WhatsApp, podrían cancelar de forma definitiva la cuenta, razón por la que se podrá utilizar hasta que cambie de número de teléfono.

“Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”, agregaron en el comunicado.

Para cambiar a la versión oficial de WhatsApp

WhatsApp también publicó una guía de pasos para que los usuarios utilicen la versión oficial de la aplicación de mensajería instantánea e incluyeron algunas recomendaciones como guardar una copia de seguridad del historial de chats.

Si usa GB WhatsApp

1. Espere a que la suspensión temporal finalice. El cronómetro mostrará la duración de la suspensión.

2. En GB WhatsApp, ingrese a Más opciones > Chats > Copia de seguridad.

3. Diríjase a los Ajustes del teléfono > Almacenamiento > Archivos.

4. Busque la carpeta de GB WhatsApp y mantenga presionada para seleccionarla.

5. En la esquina superior derecha toque Más > Cambiar nombre y cambie el nombre de la carpeta a “WhatsApp”.

6. Descargue la versión oficial de WhatsApp.

7. En WhatsApp, verifique su número de teléfono.

8. En la pantalla “Se encontró una copia de seguridad”, toque Restaurar > Sig.

9. WhatsApp debería cargarse con sus chats existentes.

Si usa WhatsApp Plus

De acuerdo con la información publicada en la web de WhatsApp, si el usuario guardó el historial de chats, este debería de transferirse automáticamente a la versión oficial cuando se instale.

1. Primero deberá hacer una copia de seguridad de sus conversaciones.

2. Desinstale la versión modificada.

3. Descargue la versión oficial de WhatsApp e instálela.

4. Registre su número de teléfono y elija la opción para que restaurar el historial de conversaciones.

WhatsApp finalizó su comunicado con un mensaje en el que advirtió que, utilizar aplicaciones modificadas de su versión oficial, no garantiza el éxito en la privacidad de las conversaciones. “Por favor, ten en cuenta que no podemos garantizar el éxito de la transferencia del historial de chats debido a que las aplicaciones no oficiales no son compatibles con WhatsApp”, concluyeron los desarrolladores.

 

Imágenes ilustrativas / Pixabay


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo realizar una videollamada de WhatsApp desde un televisor inteligente

Es posible hacer videollamadas de WhatsApp a través de tu televisor. Para ello, tienes dos métodos, según el tipo de equipo que tengas: el primero se reali...

Cómo saber si tus datos de Facebook se encuentran entre la información filtrada

Según el investigador de seguridad, Alon Gal, los datos personales de 533 millones de cuentas de Facebook se han filtrado en línea y están...

Filtran datos de 533 millones de usuarios de Facebook en Internet

Por Reuters

Un filtrador dice que están ofreciendo información sobre más de 500 millones de usuarios de Facebook Inc, incluidos números de teléfono y otros d...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio