¿Cómo personalizo mi teclado de WhatsApp?


Por Alev Pinbell

La importancia del teclado virtual en WhatsApp hace que muchas personas quieran personalizarlo.

WhatsApp no permite directamente modificaciones en el aspecto del teclado, ya que utiliza el predeterminado por el celular. Sin embargo, hay otras maneras para cambiar la apariencia de las teclas de tu dispositivo.

Y podrás hacerlo tanto en Android como en iOS.

Lo primero que debes hacer es buscar el teclado de tu gusto a través de la Google Play Store, la App Store o la tienda de aplicaciones de tu smartphone.

Tal vez te aparezcan cientos de opciones, pero el grupo de desarrolladores de software XDA Developers determina que estas son las tres mejores aplicaciones de teclado para iOS Android.

SwiftKey

Según Microsoft SwiftKey Support, esta aplicación cuenta con corrección avanzada de errores, predicción de palabras, traductor, idiomas múltiples, modificaciones de tamaño y cambio de tema para ponerle tu color favorito.

Asimismo, tiene distintos modos de escritura que se ajustan a tus necesidades, por ejemplo, la escritura con una sola mano, el teclado dividido para pulgares y el teclado flotante para colocarlo en la parte de la pantalla que quieras.

Gboard

Gracias a que esta aplicación pertenece a Google, el teclado es capaz de hacer búsquedas directas cuando lo requieras, señala la página de Ayuda de Gboard. Aparte del buscador y el autocorrector, Gboard hace traducciones mientras escribes, posee una función de dictado de voz, incluye varios idiomas e incluso escribe en código morse.

Además, cuenta con diversos elementos de personalización, como emojis, stickers, temas y diseños.

Fleksy

Según su página oficial, Fleksy ostenta el Récord Guinness como el teclado más rápido del mundo, debido a la velocidad de reacción de sus teclas y su autocorrector.

Pero eso no es todo: el teclado tiene acceso directo al resto de tus aplicaciones, más de 45 idiomas, ajuste en el tamaño de las letras, diferentes modos de escritura, cambio y creación de temas propios para mayor personalización.

Elige el teclado que más te convenza y descárgalo en tu celular. A partir de aquí, te decimos paso a paso lo que debes hacer.

 

También sucedió: Así podrás crear un código QR para compartir la contraseña de tu WiFi


 

¿Cómo cambiar de teclado en Android?

Al descargar el teclado de tu preferencia, entra a la aplicación y completa los pasos de instalación. Después accede a Ajustes > Sistema > Idiomas e introducción de texto > Teclado en pantalla.

Existen otras versiones de Android donde el proceso es diferente: Ajustes > Administración general > Idioma y entrada > Teclado en pantalla. Si no lo encuentras con estos pasos, localiza el buscador en la parte superior de tu pantalla y escribe “Teclado en pantalla”.

A continuación, aparecerán todos los teclados disponibles en tu celular. Si no ves el que tú quieres, pulsa “Administrar teclados” y actívalo.

Ve a WhatsApp, abre un chat y aprieta donde dice “Escribe un mensaje”. Se desplegará el teclado y verás un ícono en la esquina inferior derecha de la pantalla. Cada vez que presiones este botón, podrás decidir si quieres el teclado predeterminado o el nuevo.

¿Cómo cambiar de teclado en iOS?

El proceso e smuy parecido: descarga la aplicación de teclado que desees, completa el proceso de instalación dentro de la aplicación, entra al apartado de Ajustes > General > Teclado Teclados.

Dentro de esta opción, habrá una lista con los teclados instalados en tu iPhone. Puedes eliminar aquellos que no uses o simplemente ponerlos en el orden que los necesitas. Es importante que los acomodes porque así podrás alternarlos con mayor facilidad.

Abre WhatsApp, ve a un chat y despliega el teclado. En la esquina inferior izquierda, habrá un ícono de mundo, el cual funciona para cambiar de idiomas y teclados cuando tú quieras.

De esta manera, podrás personalizar tu teclado y acceder a otras funciones aparte de las predeterminadas en tu smartphone.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo realizar una videollamada de WhatsApp desde un televisor inteligente

Es posible hacer videollamadas de WhatsApp a través de tu televisor. Para ello, tienes dos métodos, según el tipo de equipo que tengas: el primero se reali...

Cómo saber si tus datos de Facebook se encuentran entre la información filtrada

Según el investigador de seguridad, Alon Gal, los datos personales de 533 millones de cuentas de Facebook se han filtrado en línea y están...

Filtran datos de 533 millones de usuarios de Facebook en Internet

Por Reuters

Un filtrador dice que están ofreciendo información sobre más de 500 millones de usuarios de Facebook Inc, incluidos números de teléfono y otros d...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio