¿Cómo quedaron los grupos del baloncesto masculino olímpico para Tokio 2020?


Por Alev Pinbell

Este martes, en Mies, Suiza, en la sede de la Federación Internacional (FIBA), se realizó el sorteo para definir las llaves de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio (23 de julio-8 de agosto).

El Grupo C resultó ser el ''Grupo de la muerte", ya que allí quedaron encuadrados Argentina y España, dos de los favoritos y finalistas del último Mundial de China, además del local Japón y el ganador del torneo de la clasificación olímpica que se jugará en la capital lituana de Kaunas, entre Corea del Sur, Venezuela, Polonia, Eslovenia, Angola y el país sede.

Otro favorito, Francia, medalla de bronce en el Mundial de 2019 en China, quedó en el Grupo A junto con el aún más favorito de la competición, Estados Unidos. Irán y el vencedor del torneo de calificación que se disputará a finales de junio y principios de julio en Victoria, Canadá.

Finalmente, Australia estará en el Grupo B con Nigeria, el vencedor del torneo de calificación olímpica en Split (Alemania, Rusia, México, Túnez, Croacia, Brasil) y el vencedor del torneo de calificación olímpica en Belgrado (República Dominicana, Nueva Zelanda, Serbia, Puerto Rico, Italia, Senegal).

 

También sucedió: El 'break dance': una de las nuevas disciplinas aprobadas para las JJ. OO. de París 2024

 

Cómo se clasifican 

A los cuartos de final irán los dos primeros equipos de cada grupo junto a los dos mejores terceros de las tres llaves de la primera fase. 

El comienzo del torneo olímpico de baloncesto masculino está previsto para el domingo 25 de julio

Posteriormente, en Tokio se realizará un sorteo al término de la fase de grupos, para constituir el tablero final (cuartos, semifinales y final), con la condición de que los tres ganadores de las llaves y el mejor segundo serán cabezas de serie, y dos equipos de un mismo grupo no podrán enfrentarse en cuartos de final.

Así quedaron los grupos

Grupo A: Irán, Francia, Estados Unidos, vencedor del torneo de calificación olímpica en Victoria (Grecia, China, Canadá, Uruguay, República Checa, Turquía).

Grupo B: Australia, vencedor del torneo de calificación olímpica en Split (Alemania, Rusia, México, Túnez, Croacia, Brasil), vencedor del torneo de calificación olímpica en Belgrado (República Dominicana, Nueva Zelanda, Serbia, Puerto Rico, Italia, Senegal), Nigeria.

Grupo C: Argentina, Japón, España, vencedor del preolímpico en Kaunas (Lituania, Corea del Sur, Venezuela, Polonia, Eslovenia, Angola).


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Nueve equipos se retiran de la Superliga

El A.C. Milan es el último de los equipos que ha desistido de formar parte de la Superliga Europea, esto tras la retirada masiva de clubes...

La UEFA anuncia el nuevo formato de la Champions League y sigue oponiéndose a la Superliga

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó este lunes por unanimidad cambiar el formato de la Liga de Campeones, ampliando a 36 el número de equipos participant...

Clubes europeos retan a la UEFA: anuncian oficialmente la nueva Superliga

La disputa entre la UEFA y algunas de las ligas más importantes de Europa y los clubes a favor de la creación de la Superliga 

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio