Fallece el actor que hizo el papel de Screech en 'Salvados por la campana'


Por Alev Pinbell

Dustin Diamond, el actor estadounidense que partició en la popular serie 'Salvados por la campana', ha muerto este lunes a la edad de 44 años tras luchar contra el cáncer, informa TMZ.

El actor estuvo internado en un hopsital de Florida debido a un cáncer de pulmón en fase 4. Su condición empeoró drásticamente durante el fin de semana. Según sus representantes, la enfermedad puede estar asociada a la estancia de Diamond en "cuestionables hoteles o moteles baratos" en los que tenía que hospedarse para trabajar.

La condición de Diamond "había empeorado enormemente desde la semana pasada, y lo sacaron de los respiradores en un intento de llevarlo a cuidados paliativos", dijo el portavoz Roger Paul. Su novia, Tash Jules, y un buen amigo estaban a su lado cuando murió, dijo Paul.

Diamond “fue diagnosticada con esta forma brutal e implacable de cáncer maligno hace solo tres semanas. En ese tiempo, logró extenderse rápidamente por todo su sistema; la única piedad que mostró fue su ejecución rápida y precisa ”, dijo un comunicado del equipo de gestión de Paul y Diamond. “Dustin no sufrió. No tuvo que permanecer sumergido en el dolor. Por eso estamos agradecidos."


También sucedió: Actor de "Salvado por la campana" anuncia que tiene cáncer en fase terminal

 

Carrera artística

Diamond se dio a conocer en la década de 1990 en el papel de Samuel "Screech" Powers en "Saved by the Bell".

"Dustin Diamond era un personaje en sí mismo: un impredecible escupitajo que siempre nos dejaba conmocionados, pero nunca nos aburría", dijo Paul.

Interpretó el papel de mejor amigo y compañero del personaje principal del programa, Zack Morris, durante 13 años en el programa original y sus derivados: "Good Morning, Miss Bliss", "Saved by the Bell: The New Class" y "Salvados por la campana: los años universitarios".

Aunque la mayoría del elenco original del programa regresó a un reinicio de la comedia en la plataforma de transmisión de Peacock, Diamond no repitió su papel. 

Diamond escribió el libro de 2009, "Behind the Bell", que retrató al elenco con una luz menos que halagadora.

También se hizo algunos enemigos mientras aparecía en el programa de telerrealidad "Celebrity Fit Club" en el que asumió el papel del villano. También apareció en otros programas de telerrealidad como "The Weakest Link" y "Celebrity Big Brother", y posteriormente tuvo papeles en "Dickie Roberts: Former Child Star" y "American Pie Presents: The Book of Love".


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
El cantautor Armando Manzanero fallece a causa de la Covid-19

El cantautor, actor y productor musical mexicano Armando Manzanero falleció la madrugada de este lunes, a la edad de 85 años, por complicaciones con el

Matthew McConaughey y la carrera por la gobernacion Texas

Recientemente el ganador del Oscar, Matthew McConaughey, quien se ha autoproclamado como el “Ministro de Cultura de Texas”, ha vuelto a emitir ciertas declaracione...

La actriz Rachel Wood afirmó que por profesar la religión judía, Marilyn Manson, su ex pareja, le habría acosado psicológicamente.

D...

Fallece el actor que hizo el papel de Screech en

Dustin Diamond, el actor estadounidense que partició en la popular serie 'Salvados por la campana', ha muerto este lunes a la edad...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio