Tres pinos de azúcar son agregados a la lista de los 6 árboles más altos del planeta


Por Alev Pinbell

Artículo por AP

SOUTH LAKE TAHOE, California, EE.UU. (AP) Un buscador de árboles gigantes que lleva más de una década registrando algunos de los más altos de Occidente ha añadido tres en la Sierra Nevada a la lista de los pinos de azúcar de mayor altura que se conocen en el mundo.

Michael W. Taylor documentó recientemente dos pinos en el Bosque Nacional Tahoe, al oeste del lago Tahoe, que tienen la misma altura que la longitud de un campo de fútbol americano. Con 81,5 metros (267 pies, 6 pulgadas) y 81,4 metros (267 pies, 1,8 pulgadas), son el segundo y tercer pino de azúcar más altos de los que se tenga registro, reportó el periódico Tahoe Daily Tribune.

El tercer pino, hallado en el Bosque Nacional Stanislaus, se ubicó como el sexto más alto, con 77 metros (253 pies, 2 pulgadas).

El más grande de los tres, apodado el árbol “Redonkulous”, mide 3 metros (10,5 pies) de diámetro a 1,4 metros (4,5 pies) del suelo, una medida universal conocida como diámetro-anchura-altura.

 

También sucedió: Un hombre se inyecta un té de hongos alucinógenos y le crecen hongos en las venas

 

Taylor, quien desde hace tiempo colabora con la Sugar Pine Foundation en South Lake Tahoe, California, localizó y caminó hasta los árboles gigantes basándose en datos de detección por satélite de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) y del Servicio Geológico (USGS, por sus siglas en inglés). La organización sin fines de lucro apoya las exploraciones que él realiza, al tiempo que trabaja para combatir los efectos de los escarabajos descortezadores y de la roya ampulante del pino blanco en los bosques occidentales.

Taylor dijo que los pinos de azúcar más altos que ha encontrado suelen estar en la vertiente occidental de la Sierra Nevada y hasta Oregon, donde el volumen de nieve es menor. No le gusta dar la ubicación exacta de los árboles por miedo a que el público los “ame hasta la muerte”.

“Para mí, es como una nueva frontera, pero también es una búsqueda del tesoro”, comentó Taylor al Daily Tribune hace unas semanas.

Él también encontró el pino de azúcar más alto en 2015, el Tioga Tower, que mide 83 metros (273 pies, 8,9 pulgadas). En 2006, ayudó a descubrir el árbol vivo más alto de la Tierra, el Hyperion, una secuoya roja en el Parque Nacional de las Secuoyas, que desde entonces ha crecido hasta alcanzar los 116 metros (381 pies).

 

Imagen principal: Ben Fetzer (izquierda), Michael W. Taylor y Maria Mircheva junto al segundo pino de azúcar más alto del mundo, en Yosemite, California. (Sugar Pine Foundation vía AP)

Otras imágenes ilustrativas / Getty Images


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
La OMS informa que la variante india de COVID-19 ha sido detectada en al menos 17 países

La denominada variante india del coronavirus se ha detectado en "al menos 17 países", anunció este martes la Organización Mundial de la Salud

Hallan el fósil de un organismo que da pistas sobre la evolución de los primeros animales

Un grupo de científicos dirigido por la Universidad de Sheffield (Reino Unido) y el Boston College (EE.UU.), ha encontrado un microfósil en el fiordo de Torridon, en Escoci...

Estudio: existen estrellas de antimateria escondidas en la Vía Láctea

Un reciente estudio basado en 10 años de datos del telescopio Fermi asegura que existen estrellas que no están hechas de la misma materia que el resto del universo...

Descubren una molécula clave para encontrar vida en otros planetas

Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto una molécula que podría ser la clave para encontrar una "segunda Tierra". La investigación fue publicada el martes, seg...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio