China registra récord mensual de casos por Covid-19


Por Alev Pinbell

China registró más de 2 000 nuevos casos domésticos de COVID-19 en enero, la cifra más alta mensual desde que terminó el brote inicial en Wuhan en marzo del año pasado.

El informe de la Comisión Nacional de Salud emitido este domingo reportó 2 016 casos del 1 al 30 de enero. El organismo dejó por fuera del informe a otras 435 personas infectadas que llegaron del extranjero. El recuento del 31 de enero se publicará el lunes.

En el todal de fallecidos de enero, se registraron dos personas, la primera muerte por coronavirus reportada en China en varios meses.

 

También sucedió: La covid-19 podría convertirse en una enfermedad endémica, según la OMS

 

En tres provincias del norte se han producido la mayoría de los nuevos casos, siendo la provincia de Hebei, que limita con Beijing, la más afectada, con más de 900 casos. La capital china ha tenido 45 casos este mes.

Pese a que, comparados con el resto del mundo, son números bajos, las autoridades chinas han endurecido las restricciones y pedir a las personas no viajar durante el próximo Año Nuevo Lunar, un feriado importante en el que las personas suelen reunirse con familiares.

Asimismo, los viajes en tren bajaron casi 75 % en los primeros tres días de la temporada de viajes de vacaciones, dijo el domingo la agencia oficial de noticias Xinhua, citando a la compañía ferroviaria estatal. El Año Nuevo Lunar cae el 12 de febrero.

Con información de AP


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Myanmar: fuerzas de seguridad asesinan a más de 80 personas en un día en la ciudad de Bago

De acuerdo con reportes del medio local birmano 'Myanmar Now' y el grupo de monitoreo de la Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos (AAPP), las fuerzas ...

A siete sube el número de muertos por el terremoto que golpeó Java Oriental

El terremoto de magnitud 5,9 que se produjo a las 2 pm (0700 GMT) hora local, y que se sintió en Java Oriental, ha dejado por el momento a siete personas f...

Etnias armadas contraatacan a las fuerzas de seguridad de Myanmar

De acuerdo con el medio local 'Myanmar Now', la policía birmana habría lanzado varios artefactos explosivos en la ciudad de Bago, dejando como sald...

Terremoto en Indonesia de Java deja un muerto y daños, según medios locales

Un sismo de magnitud 5,9 frente a la isla de Java en Indonesia mató el sábado a una persona y dañó edificios en varias ciudades, dijeron los medios.

El movimiento tel...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio