¿Cómo puedo compartir solo fragmentos de videos de YouTube?


Por Alev Pinbell

YouTube ya permite compartir fragmentos de videos. 

Esta nueva función se llama "Clips" y permite a los usuarios crear videos cortos para compartir en las redes sociales a partir de transmisiones en vivo (directos). 

Actualmente, esta nueva actualización está disponible en dispositivos de escritorio y Android para comenzar. Muy pronto estará disponible en dispositivos iOS.

 

También sucedió: Cómo apagar WhatsApp sin quitarle internet al teléfono (para Android)

 

¿Cómo compartir clips de videos?

Podrás seleccionar un segmento de 5 a 60 segundos del contenido de un creador (videos subidos y transmisiones) que se puede compartir con otros en todas las plataformas.

Cuando veas un video, aparecerá un icono de una tijera debajo de este que te permitirá seleccionar una parte, la que deseas cortar. El clip se reproducirá en el video original y se repetirá.

Recuerda que la función solo estará disponible para un pequeño grupo de creadores y Gamers mientras recopilan comentarios. Para verificar si se tiene acceso a la función, solo se debe entrar a algunos de los contenidos y ver si ya está disponible el icono de tijera que permite cortar el fragmento

Así debes proceder:

1. Ve en YouTube un video que cumpla los requisitos.
2. Debajo del video, haga clic en el icono de una tijera.
3. Aparecerá un recuadro para crear el clip.
4. Seleccione la parte del vídeo que quiera recortar. Puede arrastrar el control deslizante para ajustar la duración de la selección (60 segundos como máximo y 5 como mínimo).
5. Escriba un título para el clip de 140 caracteres como máximo.
6. Haga clic en el botón "Compartir clip".
7. Aparecerá un panel con distintas opciones para compartir el video:

Redes sociales: haga clic en el icono de la red social (por ejemplo, Facebook o Twitter) en la que quiera compartir el video.

Insertar: haga clic en el botón "Insertar" para generar un código que pueda utilizar para insertar el video en un sitio web.

Correo electrónico: seleccione el icono de correo electrónico para enviar un mensaje a través del software de correo predeterminado de su ordenador.

Copiar el enlace: haga clic en el botón copiar para copiar el enlace del video. Lo podrá pegar en cualquier sitio, como en un correo electrónico.

Imágenes ilustrativas / Pixabay


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio