Fallece la cantante y DJ escocesa SOPHIE en un 'accidente repentino'


Por Alev Pinbell

La gerencia de SOPHIE confirmó al diario The Guardian que el artista murió alrededor de las 4 am en su casa en Atenas, “luego de un accidente repentino. En este momento el respeto y la privacidad de la familia es nuestra prioridad. También pedimos respeto por su base de fans y que tratemos la naturaleza privada de esta noticia con sensibilidad", reza el comunicado citado por el medio.

SOPHIE, músico y DJ, nominado al Grammy, que había trascendido en el género de la música electrónica y el pop con producciones que marcaron el siglo XXI, tenía 34 años en el momento de su muerte. 

El comunicado decía que la productora era “un pionera de un nuevo sonido, uno de las artistas más influyentes de la última década. No solo por la producción ingeniosa y la creatividad, sino también por el mensaje y la visibilidad que se logró. Un icono de liberación”.

Por su parte, el sello británico de Sophie, Transgressive, agregó: “Fiel a su espiritualidad, había trepado para ver la luna llena y accidentalmente resbaló y cayó. Ella siempre estará aquí con nosotros ".

 

También sucedió: Las 100 mejores películas en español, según Rotten Tomatoes

 

Carrera

Sophie Xeon, conocida en el mundo de la música como SOPHIE, en mayúsculas, nació y se crió en Glasgow. Su primer sencillo fue Nothing More to Say con el que debutó allá en 2013. Ese mismo año, el artista lanzó otro sencillo, Bipp, con el que ganó una audiencia mayor, y posteriormente, vendría una serie posterior de singles aclamados que se compilaron en 2015 en Product.

En 2018 vio el lanzamiento del álbum debut Oil of Every Pearl's Un-Insides, que fue nominado a un Grammy al mejor álbum dance / electrónico y fue uno de los lanzamientos mejor revisados ​​del año en cualquier género. The Guardian escribió entonces: "Sophie ha creado un sonido genuinamente original y lo usa para visitar extremos de terror, tristeza y placer".

Sus producciones mostraban una frescura electrizante, sostenidas por el pop y el trance pero con florituras industriales abrasivas, lo que indujo a artistas como Madonna a trabajar en conjunto, y con la que coescribió su sencillo de 2015 Bitch I'm Madonna. SOPHIE también colaboró ​​con el rapero Vince Staples, el dúo independiente Let's Eat Grandma, los cantantes pop Charli XCX y Kim Petras, y más.

SOPHIE era transgénero y en 2018 reafirmó la identidad de género en una entrevista de 2018 con la revista Paper, diciendo: “Transness está tomando el control para alinear más tu cuerpo con tu alma y espíritu para que los dos no luchen entre sí y luchen por sobrevivir ... Significa que no eres madre ni padre, eres un individuo que mira el mundo y lo siente ". El equipo de SOPHIE dijo que no se deben usar pronombres al describir al artista.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
...

...

...

...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio