Xiaomi anuncia el desarrollo de una tecnología para cargar el celular a través del aire


Por Alev Pinbell

El fabricante chino de celulares Xiaomi anunció este viernes que trabaja en nuevo sistema de carga inalámbrica sin contacto que promete cambiar la manera en cómo cargamos nuestros celulares, o, como lo ha descrito la empresa, Xiaomi entró en "la verdadera era de la carga inalámbrica". La tecnología en cuestión es llamada Mi Air Charge promete cargar el celular a través del aire a una distancia de varios metros y sin necesidad de cables.  

Este dispositivo de carga no requiere que el móvil esté en contacto directo con el cargador. Lo que hará será convertir ondas milimétricas en energía eléctrica para que puedas cargar el teléfono sin la necesidad de conectarlo a un cargador o una base de carga inalámbrica. 

El dispositivo posee en su interior cinco antenas de interferencia que pueden detectar la posición del teléfono smartphone, gracias a la baliza incorporada en él.

Paralelamente, otras 144 antenas en una matriz de control de fase transmiten ondas milimétricas, que son recibidas en el celular por 14 antenas que convierten la señal en carga eléctrica.

 

También sucedió Añade acceso directos personalizados en el menú apagado de Android 11

 

De acuerdo con la empresa, esta tecnología será capaz de cargar de forma remota varios dispositivos a la vez con una potencia de cinco vatios en un radio de cinco metros. Aunque no representa una velocidad de carga lo bastante rápida, es significativa, considerando que se trata de una tecnología que apenas comienza a desarrollarse. 

Asimismo, la compañía china explica que podrá funcionar con relojes inteligentes, pulseras y otros wearables

Por ahora, Xiaomi continúa con el desarrollo de esta tecnología para encontrar la mejor solución de carga inalámbrica a distancia. Además, de superar el gran problema de que la carga remota sea interrumpida cuando detecte un obstáculo, por ejemplo una persona, entre el cargador y el dispositivo móvil.

Imágenes ilustrativas / Pixabay


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo realizar una videollamada de WhatsApp desde un televisor inteligente

Es posible hacer videollamadas de WhatsApp a través de tu televisor. Para ello, tienes dos métodos, según el tipo de equipo que tengas: el primero se reali...

Cómo saber si tus datos de Facebook se encuentran entre la información filtrada

Según el investigador de seguridad, Alon Gal, los datos personales de 533 millones de cuentas de Facebook se han filtrado en línea y están...

Filtran datos de 533 millones de usuarios de Facebook en Internet

Por Reuters

Un filtrador dice que están ofreciendo información sobre más de 500 millones de usuarios de Facebook Inc, incluidos números de teléfono y otros d...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio