Por Alev Pinbell
El fabricante chino de celulares Xiaomi anunció este viernes que trabaja en nuevo sistema de carga inalámbrica sin contacto que promete cambiar la manera en cómo cargamos nuestros celulares, o, como lo ha descrito la empresa, Xiaomi entró en "la verdadera era de la carga inalámbrica". La tecnología en cuestión es llamada Mi Air Charge y promete cargar el celular a través del aire a una distancia de varios metros y sin necesidad de cables.
Este dispositivo de carga no requiere que el móvil esté en contacto directo con el cargador. Lo que hará será convertir ondas milimétricas en energía eléctrica para que puedas cargar el teléfono sin la necesidad de conectarlo a un cargador o una base de carga inalámbrica.
El dispositivo posee en su interior cinco antenas de interferencia que pueden detectar la posición del teléfono smartphone, gracias a la baliza incorporada en él.
Paralelamente, otras 144 antenas en una matriz de control de fase transmiten ondas milimétricas, que son recibidas en el celular por 14 antenas que convierten la señal en carga eléctrica.
También sucedió Añade acceso directos personalizados en el menú apagado de Android 11
De acuerdo con la empresa, esta tecnología será capaz de cargar de forma remota varios dispositivos a la vez con una potencia de cinco vatios en un radio de cinco metros. Aunque no representa una velocidad de carga lo bastante rápida, es significativa, considerando que se trata de una tecnología que apenas comienza a desarrollarse.
Asimismo, la compañía china explica que podrá funcionar con relojes inteligentes, pulseras y otros wearables.
Por ahora, Xiaomi continúa con el desarrollo de esta tecnología para encontrar la mejor solución de carga inalámbrica a distancia. Además, de superar el gran problema de que la carga remota sea interrumpida cuando detecte un obstáculo, por ejemplo una persona, entre el cargador y el dispositivo móvil.
Imágenes ilustrativas / Pixabay
-
Relacionados y de interés