Vacuna de una sola dosis de Johnson y Johnson es 66 por ciento efectiva contra la Covid-19


Por Alev Pinbell

Johnson & Johnson informó este viernes que su vacuna de dosis única fue un 66 % efectiva para prevenir el COVID-19 durante un gran ensayo global contras múltiples variantes. Esto significa contar que el personal de salud del mundo contará con otra arma para combatir el coronavirus.

El ensayo se realizó con 44 000 voluntarios de diferentes parte del mundo, y los resultados arrojaron un nivel de protección contra el COVID-19 moderado y severo varió del 72 % en los Estados Unidos al 66 % en América Latina y solo al 57 % en Sudáfrica, desde donde se ha extendido una variante preocupante.

Para tener una idea de la importancia de estos resultados, las vacunas autorizadas de Pfizer / BioNTech y Moderna tuvieron una eficacia de alrededor del 95 % en la prevención de enfermedades sintomáticas en ensayos fundamentales cuando se administraron en dos dosis.

Pero esos ensayos se realizaron principalmente en los Estados Unidos y antes de la aparición de nuevas variantes.

Anthony Fauci, El principal especialista en enfermedades infecciosas de EE. UU., resaltó la importancia de vacunar a la mayor cantidad de personas posibles para evitar que surjan nuevas variantes. 

“Es realmente una llamada de atención para que seamos ágiles y podamos adaptarnos, ya que este virus continuará evolucionando con seguridad”, dijo Fauci.

La meta de J&J era la prevención del COVID-19 de moderado a grave, y la vacuna tuvo una eficacia del 85 % para detener la enfermedad grave y prevenir la hospitalización en todas las geografías y contra múltiples variantes 28 días después de la vacunación.

Eso "protegerá potencialmente a cientos de millones de personas de los resultados graves y fatales del COVID-19", dijo Paul Stoffels, director científico de J&J, sobre los resultados, que se basaron en 468 casos sintomáticos.

 

También sucedió La cepa surafricana del coronavirus resiste el tratamiento con plasma y eludiría la vacuna

 

J&J dijo que la vacuna estaría lista inmediatamente después de la aprobación de emergencia, pero Stoffels se negó a decir cuántas dosis.

“En este momento, cualquier protección y vacuna adicional es excelente. La clave no es solo la eficacia general, sino específicamente la eficacia contra enfermedades graves, hospitalización y muerte ”, dijo Walid Gellad, profesor asociado de políticas de salud en la Universidad de Pittsburgh.

Michael Breen, Director de Enfermedades Infecciosas y Oftalmología de la firma de investigación GlobalData, dijo: “La mayoría de los países todavía están desesperados por conseguir dosis, independientemente de si la vacuna se considera altamente eficaz o no. Moderadamente eficaz funcionará bien por ahora ".

La vacuna de J&J se diferencia de las vacunas Pfizer y Moderna porque no requiere una segunda inyección semanas después de la primera ni deben mantenerse congeladas, por lo que es una firme candidata a ser usada en países donde existan problemas con el transporte y el almacenamiento en frío.

Ensayo a nivel global

En el ensayo de J&J se llevó a cabo en ocho países: 44 % de los participantes eran de Estados Unidos, el 41 % de América Central y del Sur y el 15 % de Sudáfrica.Poco más de un tercio de los voluntarios tenían más de 60 años.

La vacuna de J&J usa un virus del resfriado común para introducir proteínas del coronavirus en las células del cuerpo y desencadenar una respuesta inmune, mientras que las vacunas Pfizer / BioNTech y Moderna usan una nueva tecnología llamada ARN mensajero (ARNm).

Con información de Reuters

Imágenes ilustrativas / Getty Images


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
La OMS informa que la variante india de COVID-19 ha sido detectada en al menos 17 países

La denominada variante india del coronavirus se ha detectado en "al menos 17 países", anunció este martes la Organización Mundial de la Salud

Hallan el fósil de un organismo que da pistas sobre la evolución de los primeros animales

Un grupo de científicos dirigido por la Universidad de Sheffield (Reino Unido) y el Boston College (EE.UU.), ha encontrado un microfósil en el fiordo de Torridon, en Escoci...

Estudio: existen estrellas de antimateria escondidas en la Vía Láctea

Un reciente estudio basado en 10 años de datos del telescopio Fermi asegura que existen estrellas que no están hechas de la misma materia que el resto del universo...

Descubren una molécula clave para encontrar vida en otros planetas

Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto una molécula que podría ser la clave para encontrar una "segunda Tierra". La investigación fue publicada el martes, seg...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio