La UEFA reafirma la celebración de la Eurocopa en 12 sedes


Por Alev Pinbell

La UEFA reafirmó su compromiso de celebrar la Eurocopa en las 12 sedes previstas según el calendario en una reunión realizada este miércoles. Además movió a comienzos de abril el plazo para la presentación de los planes de asistencia de público ante los retos que presenta la pandemia, según reza el comunicado emitido por el organismo.

“Como resultado de ello y de la naturaleza cambiante de la situación en torno a la pandemia, el plazo para la presentación de los planes para acomodar a los aficionados dentro de los estadios se ha trasladado a principios de abril”, señaló.

Originalmente, la Eurocopa 2020 se iba a llevar a cabo el verano pasado, pero tuvo que ser aplazada en primavera por pandemia del covid-19. Ahora, se celebrará entre el 11 de junio y el 11 de julio próximo, y se jugará en 12 ciudades para conmemorar el 60 aniversario de la competición.

Copenhague, Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Dublín, Glasgow, San Petersburgo, Múnich, Roma y Londres serán sus sedes.

“La UEFA se ha comprometido a celebrar la EURO 2020 en las 12 ciudades previstas inicialmente. La Eurocopa es la competición bandera del fútbol de selecciones en Europa y es una fuente vital de financiación para el desarrollo del fútbol de base y del fútbol en general”, afirmó el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

Para Ceferin, “es muy probable que las cosas sean muy diferentes con respecto al virus a medida que nos acercamos al torneo”, por lo que es importante que las ciudades anfitrionas y los gobiernos dispongan de tiempo para “poder formular una imagen precisa de lo que será posible en junio y julio”.

“Los aficionados son una parte muy importante de lo que hace que el fútbol sea especial, y esto se aplica tanto a la Eurocopa como a cualquier otro deporte. Debemos darnos el máximo espacio para permitir su regreso a los estadios”, apuntó.

 

También sucedió: UEFA publica su Equipo del Año 2020, femenino y masculino

 

El partido inaugural de la competición será el 11 de junio en el Olímpico de Roma entre Turquía e Italia.

Los cuartos de final serán en San Petersburgo, Múnich, Baku y Roma. Las semifinales y la final se jugarán en el estadio londinense de Wembley.

Con información de EFE


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
No se permitirán espectadores extranjeros en los Juegos Olímpicos de Tokio por la Covid-19

La más reciente e importante medida tomada por las autoridades japonesas de cara a la realización de los Juegos Olimpicos y Paralímpicos de Tokio es la pro...

Corea del Sur propone realizar los JJ. OO. de 2032 junto con Corea del Norte

El Gobierno de Corea del Sur ha enviado al Comité Olímpico Internacional una propuesta por escrito para la organización de los Jue...

Conmebol: así se jugará la Copa América 2021, sin selecciones invitadas

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer este lunes el calendario de la Copa América 2021, que en esta ocasión es ...

¿Es este el autogol más insólito de todos los tiempos? (Video)

El fútbol siempre será el deporte rey por tenernos acostumbrados con jugadas que deslumbran la vista y la imaginación de sus fanáticos. Asimismo, por la oc...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio