Clubhouse: la nueva red social que genera grandes expectativas con una dinámica diferente


Por Alev Pinbell

¿Qué es Clubhouse?

La respuesta sencilla es que se trata de una red social de audios en vivo que saltó de la versión beta a la aparición de grandes comunidades.

Es tanta la expectativa generada alrededor de ella, que ya ha recaudado 1 000 millones de dólares y está lista para su lanzamiento a gran escala. Estas ganancias se deben principalmente a que Clubhouse ha recibido las inversiones necesarias para un rápido aumento de su audiencia, según anunciaron sus fundadores, Paul Davidson y Rohan Seth, en una publicación el pasado domingo.

"Nuestro enfoque ahora es abrir Clubhouse al mundo entero. Con ese objetivo en mente para 2021, hemos asegurado una nueva ronda de financiación. […] Ahora tenemos en Clubhouse más de 180 inversores, grandes y pequeños", señalaron los desarrolladores.

Davidson y Seth señalaron que, tras meses de pruebas, la audiencia de la red social ha crecido significativamente tal y como se planeaba, esto es, mediante invitaciones de usuarios ya existentes: "Clubhouse parece tocar la fibra sensible de la gente y se ha acelerado rápidamente durante los últimos diez meses: de un pequeño puñado de probadores beta a una red diversa y creciente de comunidades. La semana pasada, dos millones de personas en todo el mundo […] vinieron a Clubhouse para hablar, aprender, reír, divertirse, encontrarse y conectarse".

 

También sucedió: Google también mostrará contenido de Instagram y TikTok en los resultados de la búsqueda

 

Funcionamiento de Clubhouse

Clubhouse está organizada por salas de audio dedicadas a temas en concreto. Cuando se entra en una sala, el usuario lo hace como simple oyente con el micrófono silenciado, mientras que los creadores y moderadores de la mesa redonda pueden hablar cuanto quieran. Para que un oyente pueda intervenir, debe enviar una señal a los moderadores para que autoricen la activación de su micrófono. Asimismo, cada usuario puede crear su propia sala.

Una de las diferencias más marcadas con otras plataformas populares es que en Clubhouse no se puede escribir comentarios ni mensajes de texto: la plataforma solo prevé transmisiones de audio. Además, nada se graba, los audios son efímeros. 

Otra particularidad es su sistema de invitaciones, ya que cada nuevo usuario debe ser invitado por alguien que ya esté utilizando la plataforma.

Aunque se prevé que en poco tiempo se convierta en una de las redes sociales más populares cuando su uso esté generalizado en todos los dispositivos, de momento, Clubhouse funciona solo en dispositivos móviles de Apple.

Todas las imágenes / www.globallookpress.com


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo realizar una videollamada de WhatsApp desde un televisor inteligente

Es posible hacer videollamadas de WhatsApp a través de tu televisor. Para ello, tienes dos métodos, según el tipo de equipo que tengas: el primero se reali...

Cómo saber si tus datos de Facebook se encuentran entre la información filtrada

Según el investigador de seguridad, Alon Gal, los datos personales de 533 millones de cuentas de Facebook se han filtrado en línea y están...

Filtran datos de 533 millones de usuarios de Facebook en Internet

Por Reuters

Un filtrador dice que están ofreciendo información sobre más de 500 millones de usuarios de Facebook Inc, incluidos números de teléfono y otros d...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio