Por Alev Pinbell
El Reino Unido es la primera región europea que supera las 100 000 muertes por COVID-19, y muchas más por venir, advirtió el director médico de Inglaterra, esto en medio de un contexto de más medidas restrictivas y aceleración en los procesos de entrega de vacunas.
Tras registrarse este martes 1 631 muertes, la cantidad de fallecidos alcanzó en la región los 100 162 desde que comenzó la pandemia, si bien el número de certificados de deceso en los que se cita la enfermedad entre las causas asciende a 103 602, según EFE.
El total de muertes por la enfermedad en Reino Unido representa la quinta cifra más alta del mundo, además, son más que el número de bajas que tuvo durante la Segunda Guerra Mundial.
También sucedió: Primer ministro inglés anuncia que nueva cepa posiblemente sea más mortal
“Es difícil calcular el dolor contenido en esa sombría estadística, los años de vida perdidos, las reuniones familiares a las que no se asistió y, para tantos familiares, la oportunidad perdida, incluso de despedirse”, dijo el primer ministro Boris Johnson.
"Nos aseguraremos de aprender las lecciones y reflexionar y prepararnos", dijo Johnson.
Asimismo, Reino Unido registró 20 089 casos más el martes, siendo Inglaterra el país, de los cuatro que lo conforman, el más afectado.
Con información de EFE y Reuters
-
Relacionados y de interés