¿Cómo puedo utilizar Gmail sin tener conexión a Internet?


Por Alev Pinbell

Gmail se ha convertido con el tiempo, y gracias a la cantidad de funciones y opciones que posee, en una de las plataformas de correo electrónico más populares a nivel mundial.

Una de estas funciones, y de la que quizá no muchos estén enterados, es la posibilidad de utilizar Gmail sin estar conectado a una fuente de Internet. Esto nos permitirá leer, responder y buscar mensajes dentro del correo electrónico, aún sin conexión. 

¿Cómo funciona?

Antes que nada, si deseas usar esta herramienta, el soporte de Google señala que se debe contar con la última actualización de Gmail y utilizar Google Chrome en una versión 61 o superior.


También sucedió: Cómo ver los estados de WhatsApp de tus contactos sin que se enteren

 

Si cumples con el paso anterior, entonces debes hacer lo siguiente: deberás asegurarte de haber descargado Chrome en una computadora, ya que el centro de ayuda de Gmail especifica que sólo se podrá usar Gmail sin conexión en una ventana del navegador Chrome.

Posteriormente, deberás acceder a la configuración de Gmail sin conexión y marcar la casilla "habilitar correo sin conexión". Dentro de la configuración, es posible que el usuario pueda elegir cuántos días de mensajes desea sincronizar.

Al terminar de configurar la opción de correo sin conexión, solo tendrás que dar clic en “guardar cambios”. Y listo, Podrás hacer uso de Gmail sin tener conexión a internet, indica el centro de ayuda de Gmail.

Se recomienda, para acceder de forma rápida y eficaz a Gmail sin conexión a internet, agregar la carpeta de “recibidos” a favoritos para que sea más fácil acceder al correo electrónico sin conexión. Para ello, el usuario deberá acceder a Chrome, abre la carpeta “recibidos” de Gmail, y a la derecha de la barra de direcciones, dar clic en “destacar”. 

Sin embargo, Gmail advierte que los mensajes que se envíen sin conexión irán a la carpeta denominada "bandeja de salida" y se enviarán cuando la conexión a internet se restaure. 

Imágenes ilustrativas / Getty Images


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Qué son los deep links, la nueva función de WhatsApp

WhatsApp ha dado a conocer recientemente que cuenta con un nuevo atajo: los deep links, una función que promete facilitar el proceso de de...

Cómo realizar una videollamada de WhatsApp desde un televisor inteligente

Es posible hacer videollamadas de WhatsApp a través de tu televisor. Para ello, tienes dos métodos, según el tipo de equipo que tengas: el primero se reali...

Cómo saber si tus datos de Facebook se encuentran entre la información filtrada

Según el investigador de seguridad, Alon Gal, los datos personales de 533 millones de cuentas de Facebook se han filtrado en línea y están...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio