Cohete de SpaceX despliega una carga récord de satélites


Por Alev Pinbell

Artículo por AFP

La empresa espacial privada SpaceX lanzó el domingo a su cohete estrella, el Falcon 9, con una carga récord de satélites, indicó.  

El Falcon 9 despegó desde Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos, a las 10H00 local (15H00 GMT), con un atraso de un día a causa del mal tiempo en la zona.

Andy Tran, supervisor de producción de SpaceX, dijo en un video del lanzamiento que el cohete llevaba 133 "naves espaciales" comerciales y gubernamentales al igual que otros 10 satélites de la propia empresa.

"Es la mayor cantidad de naves jamás desplegada en una sola misión", agregó.

SpaceX vuela el Falcon 9 bajo un programa por el cual otras empresas y gobiernos pagan a la compañía fundada por Elon Musk para que despliegue sus tecnologías en el espacio.

Pocos minutos tras el despegue se separó el principal impulsor que llevó al cohete hasta el borde de la atmósfera y pudo regresar a tierra e una caída controlada.

Aterrizó sobre un barco drone llamado "Por supuesto que todavía te amo" en el océano Atlántico.

Completó así el quinto despegue y retorno exitoso.

SpaceX informó luego en Twitter que los 143 satélites fueron colocados en órbita con éxito.

La empresa espera enviar miles de pequeños satélites para formar un sistema global de banda ancha llamado "Starlink".

Varios científicos expresaron su preocupación por la cantidad de objetos que orbitan la Tierra. Pero SpaceX asegura que los suyos están diseñados para perder órbita e incendiarse durante el reingreso a la atmósfera luego de unos años.

Imágenes ilustrativas / Pixabay


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio