Instagram pedirá verificación a algunas cuentas para evitar bots en las elecciones de USA


Por Alev Pinbell

Uno de los mayores problemas que enfrentan las redes sociales como Instagram es la presencia en su entorno de ‘cuentas falsas’ o bots. Estas cuentas, generalmente, son creadas para crear matrices de opinión que incidan en las tendencias políticas que circulan en internet, sobre todo en eventos relevantes como elecciones.

Para mejorar la detección y eliminación de bots en la red social, Instagram aplicará una nueva medida que será la de pedir identificación oficial para verificar la identidad real de ciertos usuarios.

Ahora esos ‘usuarios’ que incurran en “comportamientos sospechosos” serán ‘atacados’ inmediatamente, tales como "cuentas que hayan iniciado actividades coordinadas poco auténticas” y cuentas en las que se detecten "comportamientos con signos de automatización, habituales en los bots".

Si el usuario no envía una copia escaneada de su identificación oficial, sus publicaciones se irán ocultando por medio de algoritmos. En caso extremo, será deshabilitado por completo.

Estas nuevas medidas llegan anticipadamente a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

Algo similar a lo que ha hecho Facebook con sus administradores de páginas populares.

Últimamente, Instagram ha sido criticada por no tomar medidas adecuadas para evitar manipulación electoral. En 2016 el senado de Estados Unidos determinó que fue la herramienta más efectiva para crear campañas masivas de desinformación.

Con esta nueva directriz, Instagram obligará a esas cuentas sospechosas a pasar por una verificación humana, enviando una identificación oficial. Así podrá detectar qué cuentas son bots y eliminarlos al instante.

Una de las graves consecuencias de la presencia de estas cuentas automatizadas en las redes sociales en su influencia en la opinión pública al publicar noticias falsas.

 


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio