No hay margen para dudas: El COI asegura que los JJ. OO. de Tokyo sí se celebrarán en 2021


Por Alev Pinbell

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, indicó este jueves que la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio será en sus fechas previstas (23 julio-8 agosto de 2021). "No hay un plan B", enfatizó el alemán.

"No tenemos en este momento ningún motivo para creer que los Juegos Olímpicos de Tokio no se vayan a inaugurar el 23 de julio en el estadio Olímpico de Tokio", sostuvo Bach en una entrevista a la agencia japonesa Kyodo.

"Por eso no hay un plan B y por eso estamos totalmente comprometidos a hacer que sean unos Juegos seguros y exitosos", aseveró.

En la misma sintonía se manifestó el Comité de Organización de Tokio 2020 al declarar que "La disputa de los Juegos es nuestro punto inflexible y, partiendo de esa base, no hablamos de nada más", le dijo a la agencia AFP el director general de los organizadores, Toshiro Muto.

Sin embargo, Muto resaltó la posibilidad de que los Juegos se disputen con un número limitado de espectadores, o incluso sin público.

El aumento de casos por Covid-19, récord para Japón, obligó al Gobierno japonés a retornar al estado de emergencia en una parte importante de Japón, que incluye a Tokyo. 

Según un sondeo reciente, más de un 80% de japoneses, estarían en contra de la disputa de los Juegos Olímpicos este año y desearían su aplazamiento o directamente su cancelación. 

Con información de AFP

Imágenes ilustrativas/ Getty Images


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Nueve equipos se retiran de la Superliga

El A.C. Milan es el último de los equipos que ha desistido de formar parte de la Superliga Europea, esto tras la retirada masiva de clubes...

La UEFA anuncia el nuevo formato de la Champions League y sigue oponiéndose a la Superliga

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó este lunes por unanimidad cambiar el formato de la Liga de Campeones, ampliando a 36 el número de equipos participant...

Clubes europeos retan a la UEFA: anuncian oficialmente la nueva Superliga

La disputa entre la UEFA y algunas de las ligas más importantes de Europa y los clubes a favor de la creación de la Superliga 

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio