28 muertos y más de 70 heridos deja doble ataque suicida en Bagdad (Video)


Por Alev Pinbell

Dos atentados suicidas con bombas se han producido este jueves en un concurrido mercado de Bagdad, la capital de Irak, dejando al menos a 28 personas muertas y más de 70 heridos, informa AP, citando a las autoridades locales. 

Los ataques tuvieron lugar cuando dos atacantes hicieron detonar sus chalecos explosivos dentro del mercado, afectando la zona comercial de Bab al-Sharqi en el centro de Bagdad. 

Hasta el momento, nadie se ha responsabilizado por el ataque. Irak ha sido blanco de ataques perpetrados tanto por el grupo Estado Islámico como por grupos de milicias en los últimos meses.

El ejército iraquí informó que al menos 28 personas murieron y 73 resultaron heridas en el ataque y dijo que algunos de los heridos estaban en estado grave, por lo que número de víctimas podría aumentar. 

Asimismo, el Ministerio de Salud de Irak anunció que todos sus hospitales en la capital fueron movilizados para tratar a los heridos.

El ataque ocurrió cuando las fuerzas de seguridad persiguieron a dos atacantes suicidas que detonaron sus explosivos en el mercado cerca de la plaza Tayaran, según el portavoz militar Yahya Rasool.

En el video se puede apreciar cuando ocurre el segunto ataque suicida. (Se recomienda discreción)


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Myanmar: fuerzas de seguridad asesinan a más de 80 personas en un día en la ciudad de Bago

De acuerdo con reportes del medio local birmano 'Myanmar Now' y el grupo de monitoreo de la Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos (AAPP), las fuerzas ...

A siete sube el número de muertos por el terremoto que golpeó Java Oriental

El terremoto de magnitud 5,9 que se produjo a las 2 pm (0700 GMT) hora local, y que se sintió en Java Oriental, ha dejado por el momento a siete personas f...

Etnias armadas contraatacan a las fuerzas de seguridad de Myanmar

De acuerdo con el medio local 'Myanmar Now', la policía birmana habría lanzado varios artefactos explosivos en la ciudad de Bago, dejando como sald...

Terremoto en Indonesia de Java deja un muerto y daños, según medios locales

Un sismo de magnitud 5,9 frente a la isla de Java en Indonesia mató el sábado a una persona y dañó edificios en varias ciudades, dijeron los medios.

El movimiento tel...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio