¿Qué es DuckDuckGo? ¿La nueva competencia de Google?


Por Alev Pinbell

DuckDuckGo, rival de Google, es un buscador que se ha beneficiado enormemente en los últimos días tras al terremoto que provocó en el mundo tecnológico el anuncio de WhatsApp con respecto al cambio de sus políticas, tanto así, que anunció la semana pasada que superó por primera vez en sus 12 años de existencia las 100 millones de búsquedas en un solo día.

Estos números representan, según valores publicados por la compañía, un crecimiento del doble frente a las búsquedas promedio logradas en un día de enero de 2020.

De hecho, DuckDuckGo mantiene una política desde que inició: mantener la privacidad de sus usuarios, ya que no recopila ninguna información sobre la actividad que desarrolla la persona, como sí sucede con otros navegadores.

Dentro de sus opciones, esta plataforma funciona como una extensión de Google Chrome, Firefox y Safari, en donde cuenta con la alternativa de bloqueo de rastreadores y encriptación. Así mismo, hay una alternativa de navegador para dispositivos Android e iOS.

La compañía hace énfasis en que ellos no realizan historiales de las personas que navegan dentro de su buscador, que permitan crear un perfil, por lo que los datos no son utilizados para ningún fin publicitario.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio