Google se suma a Apple y elimina Fortnite de su Play Store para Android


Por Alev Pinbell

Si hay reglas hay que cumplirlas, este parece ser el argumento de Google y Apple para eliminar Fortnite de sus tiendas virtuales de aplicaciones.

Ahora Epic Games, empresa creadora de Fortnite, ha empezado una batalla contra los responsables de los dos sistemas operativos móviles más utilizados en el mundo, y, prácticamente, los que importan dentro del mercado móvil.

¿Qué sucedió?

Epic Games incluyó la posibilidad de comprar directamente en Fortnite, dejando de lado a la App Store y la Play Store. Apple había sido el primero en sacar al juego de su tienda de apps, y ahora Google sigue sus pasos, aunque en este caso, aún es posible descargar el juego en los dispositivos Android, solo que no desde la tienda oficial de apps.  

Ahora la compañía encargada de Fortnite ha iniciado una demanda contra Apple por lo que aseguran son prácticas de monopolio del mercado de parte del gigante tecnológico. Junto a la demanda han publicado un video en el que hacen campaña en su contra, pidiendo que “liberen fortnite”.

Entre tanto, en un comunicado, Google sugirió por qué su decisión explicando el perfil de sus políticas “el ecosistema abierto de Android permite a los desarrolladores distribuir aplicaciones a través de distintas tiendas de apps, pero en el caso de los desarrolladores de juegos [y otras apps] que elijan hacerlo a través de la Play Store, tenemos reglas y políticas que son justas para los desarrolladores y, al mismo tiempo, mantienen la tienda segura para los usuarios”.

Así mismo, la compañía ha dicho que Fortnite viola sus políticas, por lo que han decidido eliminar al juego de la tienda. “Sin embargo, estamos dispuestos a continuar nuestras discusiones con Epic y, de este modo, traer de regreso a Fortnite a la Google Play Store”.

Según las normas de Google Play Store, esta permite la venta de apps, así como la posibilidad de ofrecer transacciones dentro de las apps, siempre que se use el sistema de Google Play. La comisión que recibe Google por transacción es del 30 %, el mismo porcentaje con el que se queda Apple en su App Store.  

Pero parece ser que esta disputa entre Google y Epic Games por Fortnite comenzó hace tiempo, cuando la incorporación del juego a la Play Store se retrasó precisamente por desacuerdos sobre el reparto de comisiones. En ese entonces, Epic cedió.

Ahora esta nueva confrontación contra Apple y Google parece tener como objetivo evitar esa comisión. Incluso, Epic había reducido el precio de las transacciones in game con la condición que se hicieran con su sistema de pago, y no con el de Google y Apple. Por supuesto, esto antes de que el juego sea retirado por las dos compañías.

Nada más queda esperar quién cederá primero en esta ‘batalla’.

 


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
...

...

...

...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio