Un dibujo de Tintín establece récord en una subasta


Por Alev Pinbell

Un dibujo de Hergé, originalmente diseñado para ser la tapa del álbum “El loto azul” de Tintín, fue subastado este jueves en París por más de 3,1 millones de euros (3,8 millones de dólares), cifra que representa un nuevo récord mundial para el sector del cómic.

“Después de una batalla de remates entre tres teléfonos, esta obra maestra tan preciada fue adjudicada finalmente por 3.175.400 euros”, gastos incluidos, indicó la casa de subastas Artcurial en un comunicado.

El comprador es un “coleccionista privado”, añadió.

Se trata de una acuarela y ‘gouache’, dibujada con tinta china y fechada en 1936. En la misma, se aprecia a Tintín y a su perro Milú metidos en un jarrón azul y sacando la cabeza con expresión de angustia. Delante, un dragón rojo los amenaza con la boca abierta. También hay una banderola con letras chinas, sobre un fondo negro con motivos amarillos.

Aunque estaba destinada a ser la portada del quinto álbum de las aventuras del famoso reportero, su reproducción era demasiado costosa y la editorial, Casterman, optó por un dibujo parecido, pero simplificado.

Imagen principal: dibujo que estableció nuevo récord en una subasta


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
...

...

...

...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio