Cómo pasar contactos y stickers de WhatsApp a Telegram


Por Alev Pinbell

¿Piensas migrar de WhatsApp hacia Telegram? Bien, debes saber que puedes llevarte contigo los contactos y stickerts que usabas en WhatsApp.

Antes que nada, debes descargar la aplicación de Telegram en Google Play o Play Store, instalarla en el móvil y crearte una cuenta. Luego deberás introducir el número de teléfono que quieres vincular a tu cuenta de usuario y adjuntar el código de verificación que llega a tu celular. Finalmente, ingresa tus datos personales para identificar tu cuenta de usuario y listo. ¿Y ahora?

La propia aplicación de Telegram te preguntará por el acceso a tus contactos y medios para facilitar la conexión. Solo acepta y concede permisos para no tener que hacerlo más adelante. De esta manera, se sincronizarán todos los contactos de tu teléfono para aparecer en la lista de usuarios con los que poder hablar. Recuerda que solo aparecerán aquellos contactos que tengan una cuenta de Telegram Messenger.

¿Qué sucede con los stickers?

Los stickers que hayas enviado o recibido se guardan en la memoria interna del celular, por lo que podrás acceder a ellos si ubicas un explorador de archivos. Todo lo que debes hacer es:

  • Primero ve hacia la carpeta de almacenamiento interno de tu smartphone.
  • Luego, busca la carpeta WhatsApp > Media > WhatsApp stickers.
  • Cuando hayas realizado estos pasos, verás todos los stickers que tienes guardados (lo que enviaste o te han enviado).
  • Busca el que quieras enviar y crea un chat contigo mismo o con el contacto que lo quieres compartir. Podrás seleccionar más de uno.
  • Cuando hayas hecho la selección, identifica la opción “compartir” y oprímela.

Por si estás preguntándotelo, trasladar chats de una aplicación a la otra es técnicamente imposible, así que si vas a cambiar a Telegram deberás comenzar nuevas conversaciones con el historial en blanco. 

Imágenes ilustrativas / Getty Images


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio