Cómo activar el modo oscuro en algunos dispositivos Android


Por Alev Pinbell

Lo primero que debes saber es que el modo oscuro permite cambiar la paleta de colores del software de tu dispositivo. Si lo activas, en el tradicional fondo blanco con letras negras se reemplaza por una interfaz de color oscuro, que varía entre negro y gris, indica Rank my App, empresa enfocada en inteligencia y mobile performance. 

La propia empresa añade que el modo oscuro se creó con la finalidad de cuidar la visión de los usuarios con smartphones, especialmente a quienes se quedan por largos periodos de tiempo frente a la pantalla del teléfono celular.

¿Cómo activar el modo oscuro en Android?

En el caso del sistema operativo de Android 9 y 10 ya cuenta de por sí con el modo oscuro implementado y para activarlo basta como acudir a los ajustes del sistema y buscar el apartado de pantalla.

Se abre el menú del teléfono siguiendo este camino: Ajustes > Pantalla > Tema oscuro. Así se estará activando el modo oscuro en el dispositivo celular. 

Pero no todos los dispositivos Android cuentan con la opción de modo oscuro en su configuración. Habrá que verificar en cada caso si el móvil tiene disponible el tema oscuro.

Si es el caso de que no cuenta con este modo en la configuración del celular, hay aplicaciones para cambiar el tema del móvil, como Nova Launcher, disponible en Google Play 

Con esta aplicación se puede personalizar la apariencia del sistema operativo con una serie de temas diferentes. En la configuración de Nova Launcher está presente el modo nocturno, que se puede activar independientemente de la hora del día, y cumple las funciones del modo oscuro.

Imágenes ilustrativas / Getty Images


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio