De participar en el Miss Mundo a crear una vacuna contra la Covid-19


Por Alev Pinbell

Carina Tyrrell solo entró al Miss Inglaterra por curiosidad, ya que era algo que no le llamaba realmente la atención, aún así, consiguió ganarlo, y después de eso, obtuvo el cuarto puesto en el Miss Mundo 2014

Aunque Tyrrell cuenta que al final la experiencia le gustó, pero su paso por los reinados de belleza fue breve y terminó sus estudios de Medicina en Cambridge, donde obtuvo un masterado en Medicina Global y empezó a trabajar.

De hecho, durante el certamen del Miss Mundo, cuando le preguntaron cuál era su sueño máximo, ella respondió que trabajar en laboratorios científicos para descubrir remedios que puedan terminar con algunas enfermedades en el planeta.

Ahora, ese sueño empieza a hacerse realidad. Ella forma parte del grupo de científicos que trabaja en la fabricación de la vacuna contra el coronavirus, en los laboratorios Oxford/ Astra Zeneca, que ya tienen buenos resultados, informa el diario La Vanguardia.

Recientemente, su historia y su nombre se viralizaron en Internet, y hasta la han apodado como miss Vacuna. Según dice la ex reina de belleza, eso no le molesta y se siente orgullosa por su época en los concursos y también por formar parte del "maravilloso equipo de científicos que ayudará a terminar con la pandemia".

Inspirada por sus padres

Al ser hija de una médica que trabaja para la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de un físico nuclear, su relación con laboratorios científicos fue algo normal desde su infancia. Sus padres, en principio, no apoyaban su decisión de ingresar a los concursos de belleza, pero después ella les demostró que se trataba de algo serio.

Carina estaba consciente de la importancia de formar parte de un equipo de científicos en el laboratorio de Oxford. Dice que no es fácil, que su oficio es muy delicado, que demanda muchas horas viendo el comportamiento del virus, comparando sus reacciones, sus mutaciones y su desenvolvimiento ante los ataques que le hacen para debilitarlo.

Después de varios meses de esfuerzo, pruebas y a veces frustración, siente alegría por el resultado de su trabajo; han logrado desarrollar una vacuna que puede cambiar el rumbo de la pandemia y del mundo.

Aunque se ha declarado feminista, pues lucha y apoya los derechos de las mujeres, la igualdad de géneros y de oportunidades, explica que haber participado en concursos de belleza no contradice su pensamiento feminista, al contrario, pueden ir de la mano, pues en los dos espacios se destaca a la mujer, de maneras diferentes, pero enalteciendo las cualidades que ellas tienen.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Personalidades: Elon Musk

El hombre que con un comentario en sus redes sociales cambia las tendencias del mercado de cryptomonedas, el hombre que algunos fanáticos de Marvel dicen q...

Esta es la mujer más joven en cruzar sola el Atlántico a remo

La británica Jasmine Harrison, de 21 años, se convirtió este sábado en la mujer más joven en cruzar sola el Atlántico a remo. Su travesía ...

El movimiento Black Lives Matter es nominado para el Premio Nobel de la Paz

El movimiento Black Lives Matter fue nominado este viernes para el Premio Nobel de la Paz por el diputado del Parlamento de Noruega, Pette...

...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio