Coronavirus: México y Argentina producirán hasta 250 millones de dosis de posible vacuna


Por Alev Pinbell

La producción de la vacuna contra el coronavirus para Latinoamérica queda en manos de Argentina y México. Ambos países producirán “entre 150 y 250 millones de dosis” de una vacuna desarrollada por AstraZeneca, informó el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, el miércoles en Twitter.

El secretario también informó que la producción de la vacuna será financiada por la Fundación Carlos Slim, fundada por el multimillonario mexicano Carlos Slim.

“Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y el argentino Alberto Fernández han promovido este acuerdo. Agradecemos a AstraZeneca por la dedicación e interés en producir una vacuna para América Latina y el Caribe”, anunció Ebrard. “Grandes y maravillosas noticias para México”.

Pese a ser el país con más contagios en la región, Brasil no accederá al fármaco, según palabras del presidente argentino, Alberto Fernández.

"El laboratorio AstraZeneca ha firmado un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica con excepción de Brasil", dijo Fernández.

El mandatario argentino resaltó la importancia de un costo accesible para la vacuna que estará disponible el primer semestre de 2021.

"El precio de la vacuna se calcula que va a estar entre tres y cuatro dólares la dosis y eso sí es muy significativo para América Latina, porque permite a todos nuestros países poder acceder a ella."


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio