Avistan manatí con palabra “Trump” tallada en el lomo


Por Alev Pinbell

Artículo por AP

Funcionarios de vida silvestre estatales y federales abrieron una investigación en torno a los reportes de que un manatí fue encontrado en un río de Florida con la palabra “Trump” tallada en el lomo.

El mamífero acuático fue avistado el fin de semana en el río Homosassa, en el condado de Citrus, confirmaron el Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre. La zona está ubicada a unos 130 kilómetros (80 millas) al norte de la ciudad de Tampa.

El manatí no parece estar herido de gravedad, dijeron las autoridades. Parece que la palabra fue escrita con las algas que habían crecido en el lomo del animal, y que no fue tallada en su piel.

Las autoridades de vida silvestre solicitaron ayuda del público para que brinde cualquier información en torno al maltrato del animal. El Centro para la Diversidad Biológica, un grupo sin fines de lucro que protege a los animales en peligro de extinción, ofreció una recompensa de 5.000 dólares por información que lleve a una condena en el caso.

Maltratar a un manatí es un delito federal y se castiga con una multa de 50.000 dólares y hasta un año en prisión de conformidad con la Ley de Especies en Peligro de Extinción.

Imágenes ilustrativas / Pixabay


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Myanmar: fuerzas de seguridad asesinan a más de 80 personas en un día en la ciudad de Bago

De acuerdo con reportes del medio local birmano 'Myanmar Now' y el grupo de monitoreo de la Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos (AAPP), las fuerzas ...

A siete sube el número de muertos por el terremoto que golpeó Java Oriental

El terremoto de magnitud 5,9 que se produjo a las 2 pm (0700 GMT) hora local, y que se sintió en Java Oriental, ha dejado por el momento a siete personas f...

Etnias armadas contraatacan a las fuerzas de seguridad de Myanmar

De acuerdo con el medio local 'Myanmar Now', la policía birmana habría lanzado varios artefactos explosivos en la ciudad de Bago, dejando como sald...

Terremoto en Indonesia de Java deja un muerto y daños, según medios locales

Un sismo de magnitud 5,9 frente a la isla de Java en Indonesia mató el sábado a una persona y dañó edificios en varias ciudades, dijeron los medios.

El movimiento tel...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio