¿Cómo recuperar tus mensajes eliminados de Facebook Messenger?


Por Alev Pinbell

Tanto si usas Android o en tu computador, con estos trucos podrás recuperar tus mensajes borrados en Facebook Messenger.

Android

Con este sistema operativo podrás hacerlo gracias a la app File Explorer. Después de haberla descargado, ingresa a ‘Almacenamiento’ o ‘Tarjeta Micro SD’. Allí selecciona la opción ‘Android’ y pulsa sobre ‘Data’. Te aparecerá una página con todos los archivos almacenados: elige ‘com.facebook.orca’, luego ‘caché’ y por último ‘fb_temp’.

Terminado el proceso en tu teléfono Android, recuperarás todas tus conversaciones en Facebook Messenger. Este truco lo puedes usar también para encontrar mensajes borrados en WhatsApp o Telegram.

Si tengo iOS ¿qué puedo hacer?

Lamentablemente, si tienes un iPhone, no existe una app que te ayude a recuperar los mensajes eliminados de Facebook Messenger. Lo más cerca a esto, sería buscar elementos de una conversación haciendo una búsqueda dentro de la misma aplicación.

Abre Facebook Messenger e ingresa a la barra de búsqueda que está en la parte superior de la pantalla. Teclea el nombre de esa persona cuyos mensajes archivados quieres ver y pulsa sobre su foto: Se desplegará un menú de opciones.

En ese sitio podrás elegir las fotos y videos que tú y esa persona hayan compartido con el tiempo. Si pulsas la lupa y escribes palabras claves que recuerdes de esa conversación aparecerán todas las veces en la que esa palabra se repitió. Estos mismos pasos puedes seguirlo en Android para hallar mensajes pasados.

¿Cómo recuperar mensajes eliminados desde mi computadora?

En el ordenador, recuperar mensajes eliminados de Facebook Messenger es mucho más eficiente.

Para desarchivar mensajes

Paso 1: inicia tu sesión en Facebook.

Paso 2: en la barra de menú, toca el icono de Messenger y luego seleccione “Más”. A continuación, haz clic en el botón “Archivado”.

Paso 3: busca la conversación que te gustaría recuperar.

Paso 4: selecciona la conversación y toque “Acción” cerca de la parte superior de la pantalla y luego seleccione “Desarchivar”. Su conversación se restablecerá de inmediato. Puede consultar su bandeja de entrada para verificar que la conversación se haya restablecido.


Quiero recuperar mensajes eliminados descargando una copia de tus datos de Facebook

Una forma más fácil de acceder a tus mensajes es descargar todos los datos de Facebook que has generado en tu cuenta.

Paso 1: ingresa a tu cuenta de Facebook.

Paso 2: ve a “Configuración” y luego selecciona “Configuración general de la cuenta”.

Paso 3: busca el enlace “Descargar una copia de sus datos de Facebook” y dale clic.

Paso 4: el enlace te dirigirá a una página que tiene un botón que dice “Iniciar mi archivo”. Haz clic en este botón.

Paso 5: sigue las instrucciones en pantalla. Ingresa tu contraseña si Facebook te lo solicita. Debe enviarse un enlace de descarga a la dirección de correo electrónico que utilizaste al crear tu cuenta de Facebook.

Paso 6: abre tu cuenta de correo electrónico y luego haz clic en el enlace de descarga de datos de Facebook. Los datos se descargarán en forma de archivo Zip.

Paso 7: descomprime el archivo Zip y luego abre el archivo “índice”. Este archivo debería abrirse en el navegador web. Selecciona “Mensajes”. Todos tus mensajes deben cargarse, incluidos los mensajes que alguna vez eliminaste.

 

-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio