Por Alev Pinbell
El terrible accidente ocurrió a la altura de la localidad de Stonehaven, al noreste de Escocia, aparentemente cuando el tren impactó un corrimiento de tierra que había habido en la zona debido a las fuertes lluvias de los últimos días.
Nicola Sturgeon, ministra principal de Escocia, describió el hecho como un “incidente extremadamente grave” y que se ha producido en una complicada zona para el acceso de los servicios de emergencia.
Desde el lugar del accidente, las autoridades informaron del trágico saldo.
“Pese a los esfuerzos de los médicos, podemos confirmar que tres personas han sido declaradas muertas en el lugar», comunicó la Policía de Transportes, según la BBC.
Boris Johnson, primer ministro británico, publicó poco después en Twitter: “Me entristece saber que se ha producido un incidente muy grave en Aberdeenshire y mis pensamientos están con todos los afectados. Mi agradecimiento para los servicios de emergencia en el lugar de los hechos”.
Varios equipos de rescate, entre los que se encuentran 30 unidades de los servicios de emergencia y una ambulancia aérea, comenzaron las operaciones de auxilio, señaló EFE.
Desde hace días, las tormentas han azotado gran parte de Escocia y provocado frecuentes deslizamientos de tierra y rocas sobre algunos tramos de la vía ferroviaria, ocasionando problemas al servicio de trenes.
-
Relacionados y de interés