Descarrilamiento en Escocia deja tres muertos y varios heridos.


Por Alev Pinbell

El terrible accidente ocurrió a la altura de la localidad de Stonehaven, al noreste de Escocia, aparentemente cuando el tren impactó un corrimiento de tierra que había habido en la zona debido a las fuertes lluvias de los últimos días.

Nicola Sturgeon, ministra principal de Escocia, describió el hecho como un “incidente extremadamente grave” y que se ha producido en una complicada zona para el acceso de los servicios de emergencia.

Desde el lugar del accidente, las autoridades informaron del trágico saldo.

“Pese a los esfuerzos de los médicos, podemos confirmar que tres personas han sido declaradas muertas en el lugar», comunicó la Policía de Transportes, según la BBC.

Boris Johnson, primer ministro británico, publicó poco después en Twitter: “Me entristece saber que se ha producido un incidente muy grave en Aberdeenshire y mis pensamientos están con todos los afectados. Mi agradecimiento para los servicios de emergencia en el lugar de los hechos”.

Varios equipos de rescate, entre los que se encuentran 30 unidades de los servicios de emergencia y una ambulancia aérea, comenzaron las operaciones de auxilio, señaló EFE.

Desde hace días, las tormentas han azotado gran parte de Escocia y provocado frecuentes deslizamientos de tierra y rocas sobre algunos tramos de la vía ferroviaria, ocasionando problemas al servicio de trenes.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Myanmar: fuerzas de seguridad asesinan a más de 80 personas en un día en la ciudad de Bago

De acuerdo con reportes del medio local birmano 'Myanmar Now' y el grupo de monitoreo de la Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos (AAPP), las fuerzas ...

A siete sube el número de muertos por el terremoto que golpeó Java Oriental

El terremoto de magnitud 5,9 que se produjo a las 2 pm (0700 GMT) hora local, y que se sintió en Java Oriental, ha dejado por el momento a siete personas f...

Etnias armadas contraatacan a las fuerzas de seguridad de Myanmar

De acuerdo con el medio local 'Myanmar Now', la policía birmana habría lanzado varios artefactos explosivos en la ciudad de Bago, dejando como sald...

Terremoto en Indonesia de Java deja un muerto y daños, según medios locales

Un sismo de magnitud 5,9 frente a la isla de Java en Indonesia mató el sábado a una persona y dañó edificios en varias ciudades, dijeron los medios.

El movimiento tel...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio