Google Play elimina Parler, la red social usada por los partidarios de Trump


Por Alev Pinbell

Google Play ha decidido suspender a Parler, la red social usada principalmente por los partidarios de Donald Trump, de su Play Store, bajo el argumento de que dicha plataforma permite publicaciones que "inciten a la violencia". La empresa informó de su decisión el viernes, a través de un comunicado. 

El principal argumento de Google Play es que el sitio (Parler) carece de "políticas de moderación" contra el "contenido atroz", calificando esos mecanismos como requisito "de larga data" en Play Store.

"Todos los desarrolladores están de acuerdo con estos términos y le hemos recordado a Parler esta política clara en los últimos meses", indicó la compañía.

Debido a los recientes hechos de violencia en el Capitolio de EE. UU., causados por los simpatizantes del presidente saliente, Google subrayó la necesidad de "proteger la seguridad del usuario".

"Somos conscientes de que se siguen realizando publicaciones en la aplicación Parler que buscan incitar a la violencia continua en los EE.UU. A la luz de esta amenaza a la seguridad en curso, suspenderemos las fichas de la aplicación en Play Store hasta que solucione estos problemas", destacó la empresa.

Con esta, son varias las plataformas y aplicaciones que han decidido tomar medidas respecto a los canales de comunicación utilizados por Trump. Facebook, InstagramTwitter suspendieron de manera indefinida las cuentas personas utilizadas por el ex mandatario estadounidense. Además, se informó que Apple está considerando una medida similar. La empresa le dio a Parler 24 horas para "eliminar todo el contenido objetable de su aplicación, así como cualquier contenido que se refiera a daños a personas o ataques a instalaciones gubernamentales ahora o en cualquier fecha futura", reseña Reuters. La compañía también exigió que Parler presente un plan escrito "para moderar y filtrar este contenido" desde la aplicación.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio