Mujer recibe el cadáver de su "esposo", lo entierra y este aparece vivo 4 días después


Por Alev Pinbell

En Honduras, una mujer, Victoria Sarmiento, ama de casa, vivió una situación por demás surrealistas, cuando, después de enterrar el que era el cuerpo de su esposo, resultó que este se encontraba vivo.  

Los hechos ocurrieron más concretamente en la aldea El Carmen, en el municipio San Nicolás del departamento Copán. Sarmiento pasó varios días buscando a su pareja, Julio Enamorado Mejía, de 65 años, y en eso acudió el 30 de diciembre al Hospital de Occidente, en Santa Rosa de Copán. Al presentar la cédula de su esposo, le entregaron un cuerpo y le informaron que había fallecido por coronavirus, reseña La Prensa.

La mujer contrató los servicios funerarios para trasladarlo a su aldea, por el cual pagó 10.500 lempiras (unos 433 dólares), y procedió al entierro del cadáver.

Pero, cuatro días después, Enamorado fue encontrado herido en un potrero en el municipio de Trinidad, vecino a San Nicolás. El hombre se había caído y permaneció sin poder levantarse durante varios días, sin comida ni bebida.

Tras saber que su esposo aún vivía, Sarmiento presentó la queja. "Me dieron un muerto que no era mi esposo [...] me dieron un cuerpo desconocido, la Fiscalía y la abogada de la morgue tenían que revisarlo y examinarlo y ver si era él", dijo, al precisar que el cadáver que se llevó era de un hombre que había sido trasladado por paramédicos al nosocomio en estado grave, sin identificación, y que falleció al poco tiempo.

Una compensación por el error

"Yo quisiera que me dieran algo de lo que he gastado", reclamó la mujer.

Juan Carlos Cardona, el director del hospital donde se entregó el cadáver, señaló a Sarmiento como la responsable del error: "Aparece la esposa, que trae la cédula de identidad y lo reconoció, ella dijo que era su esposo, reclamó el cuerpo y se hizo el acta de defunción", dijo.

De acuerdo con los registros que tiene el hospital sobre el caso para las averiguaciones, según dijo Cardona, cuando la mujer llevó el cadáver a su aldea, otros familiares abrieron el féretro y, aunque corroboraron que no se trataba de Enamorado, lo enterraron.

"Lo lógico era traer de nuevo el cuerpo y que el Ministerio Público investigara la procedencia, pero después ellos llamaron y dijeron que sí era su familiar y que lo iban a enterrar", comentó.

Imágenes ilustrativas / Getty Images


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Kirguistán reporta 13 muertos tras enfrentamientos con Tayikistán

Kirguistán informó este viernes que 13 de sus efectivos murieron en los enfrentamientos fronterizos con Tayikistán, los peores en los últi...

Combates entre Kirguistán y Tayikistán dejan cuatro muertos

Al menos cuatro civiles murieron y docenas de personas resultaron heridas cuando las fuerzas armadas de Kirguistán y Tayikistán se enfrentaron este jueves a lo largo de la ...

Reporte: al menos 30 soldados de la junta militar de Myanmar mueren en la región de Mindat

De acuerdo con el portal birmano 'Myanmar Now', citando a combatientes de la resistencia local armados con simples rifles de caza, al menos 30 soldados del ejército...

India registra en un día el mayor récord global de contagios por Covid-19

Rozando los 380 000 contagios por Covid-19 en un día, India se sigue sumiendo en una crisis sanitaria sin precedente en lo que va de

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio